Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo se conformó con el punto en Huracán y comparte la punta

Por: Mario Benigni
09/03/2023


El equipo de Rubén Darío Insúa tiene 13 puntos, al igual que Defensa y Justicia, en lo más alto de la tabla. Un golazo de Jalil Elías enmudeció Parque Patricios. El sábado recibirá a Gimnasia.

HURACÁN 1 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Justo empate en el clásico de barrio. Huracán se puso en ventaja con un penal polémico que anotó Cóccaro. San Lorenzo igualó con un golazo de Jalil Elías, sobre el cierre del primer tiempo y comparte la punta con Defensa y Justicia. 

La única llegada del equipo de Parque Patricios en la etapa inicial fue la falta dentro del área que el árbitro Facundo Tello sancionó en perjuicio del uruguayo Cóccaro, quien primero sujetó a Rafael Pérez (como ante Lanús el mismo juez cobró otra pena máxima donde fue protagonista el colombiano procedente de Talleres de Córdoba).

En un juego donde predominaron los recaudos y la fricción, el Ciclón tuvo dos situaciones que no pudo convertir Federico Gattoni y el zapatazo a la red de Elías.

En el complemento, San Lorenzo eligió esperar a los dirigidos por Diego Dabove, que no lastimaron, más allá de un par de tapadas de Augusto Batalla.

Dio la sensación de que el conjunto azulgrana le perdonó la vida al Globo, ya que lo atacó muy poco en esa parte final que terminó con dos expulsados por lado, sintetizando lo deslucido que fue el espectáculo.


PONIENDO LOS PUNTOS:


HURACÁN 1:

1-Lucas Chaves (5); 12-Guillermo Soto (6), 2-Fernando Tobio (3), 28-Joaquín Novillo (5) y 14-Guillermo Benítez (5); 30-Jonás Acevedo (5), 5-Santiago Hezze (5), 24-Federico Fattori (5) y 23-Matías Gómez (4); 7-Matías Cóccaro (6) y 9-Nicolás Cordero (2). DT: Diego Dabove. Suplentes: 32-Nicolás Campisi, 4-Fernando Torrent, 35-Patricio Pizarro, 3-Lucas Carrizo, 10-Lucas Castro, 11-Fernando Godoy, 16-Valentín Burgoa y 34-Santiago Luján.

Cambios: ST 18' 33-Juan Garro (5) por Matías Gómez, 24' 33-Juan Gauto (6) por Jonás Acevedo y 18-Gastón Sauro (5) por Novillo y 34' 19-Juan Manuel García por Cóccaro.

Gol: PT 20' Cóccaro, de penal.

Expulsados: ST 51' Fernando Tobio y 52' Patricio Pizarro. 

Amonestados: PT 26' Nicolás Cordero y 36' Cóccaro.  

LO MEJOR: Tuvo más la pelota (59%) y ejecutó más tiros al arco (9 contra 7) y remates efectivos (4 contra 3). Sigue como único invicto del torneo. Mejoró con el ingreso de Juan Gauto. El chileno Guillermo Soto trepó con convicción por su andarivel en algunos tramos del segundo tiempo.

LO PEOR: Jugó al pelotazo y le costó generar situaciones. Fernando Tobio se hizo echar, como también Patricio Pizarro (suplente). Nicolás Cordero no gravitó. Flojo Matías Gómez.


SAN LORENZO 1:

13-Augusto Batallai (7); 6-Federico Gattoni (5), 2-Rafael Pérez (3) y 23-Gastón Hernández (5); 35-Gonzalo Luján (6), 5-Jalil Elías - capitán - (7), 3-Carlos Sánchez (5) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (4), 11-Adam Bareiro (2) y 7-Ezequiel Cerutti (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 46-Tomás Silva, 47-Agustín Giay, 19-Manuel Insaurralde, 50-Francisco Perruzzi, 8-Gonzalo Maroni, 20-Agustín Martegani y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 10-Cristian Nahuel Barrios (3) por Ezequiel Cerutti, 22' 41-Iván Leguizamón (3) por Vombergar, 31' 58-Elián Irala por Carlos Sánchez y 42' 22-Gastón Campi por Gonzalo Luján, lesionado. 

Gol: PT 49' Jalil Elías.

Expulsados: ST 51' Cristian Nahuel Barrios y 52' Agustín Giay. 

Amonestados: ST 20' Gattoni y 55' Augusto Batalla.

LO MEJOR: La decisión de Jalil Elías de rematar al arco le dio su premio marcando el gol del 1-1, cuando terminaba el primer tiempo. Augusto Batalla tuvo un par de tapadas claves. Malcom Braida continuó con un nivel positivo. Gonzalo Luján y sus ganas..

LO PEOR: Ezequiel Cerutti muy impreciso. Adam Bareiro sin gravitación. Nuevamente Rafael Pérez protagonizó un penal en contra (deberá cuidarse). Los ingresados Cristian Nahuel Barrios (expulsado infantilmente) e Iván Leguizamón, intrascendentes. Andrés Vombergar recibió pocas pelotas y fue sacado. En el segundo tiempo, la imagen del equipo no fue buena y se conformó con la paridad que lo dejó puntero junto a Defensa y Justicia (los de Florencio Varela con mayor diferencia de gol).. .


Liga Profesional de Fútbol 2023. Sexta fecha. Jugado el domingo 5 de marzo de 2023. 19:15 horas.

Cancha: Huracán (regular).

Árbitro: Facundo Tello (4) (mediocre). 

Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.

2-Maximiliano Del Yesso.

LA FIGURA: Jalil ELÍAS (7) (SL). Gracias a su determinación de pegarle al arco, San Lorenzo sacó un punto en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.


EL PING PONG:

PT:

20' Penal polémico, tras un pelotazo de Tobio. Rafa Pérez, nuevamente protagonista. Cóccaro lo agarró primero, pero luego el colombiano lo sujetó al delantero, que anotó el 1-0 (H).

32' Córner de Cerutti y lo perdió Gattoni. No llegó. Se pasó a ese centro (SL).

44' Tiro libre de Elías y Gattoni no llegó, cuando tenía el 1-1 (SL).

49' Jalil Elías empató con un golazo desde afuera (SL).

PT: 3-1 (SL).

ST:

9' Contragolpe del Perrito Barrios y Bareiro tiró a las manos de Chaves (SL)

12' Fattori le pegó al arco. Tapó Batalla (H).

13' Braida la colgó en posición de gol (SL).

18' Novillo lo tuvo, tras una indecisión de Batalla (H).

22' Batalla tapó ante Gauto (H).

37' Manotazo salvador de Batalla ante Cordero (H).

ST: 4-2 (H).

TOTAL: 5-5.



Diseño y programación: MMG Designs