Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo ganó, goleó y gustó y es único líder

Por: Mario Benigni
12/03/2023


Gimnasia se quedó tempraneramente con diez jugadores y no fue rival para el equipo de Rubén Darío Insúa, que manda en soledad en la Liga Profesional. El reaparecido Agustín Martegani fue la figura. Andrés Vombergar, de cabeza, un doblete de Adam Bareiro (el primero de penal) y Gastón Hernández, los goles.

SAN LORENZO 4 GIMNASIA 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En su mejor actuación en el campeonato, San Lorenzo goleó a Gimnasia por 4-0 y quedó como único puntero de la Liga Profesional, aprovechando el empate de Defensa. 

El Lobo no fue oposición en la calurosa tarde del Pedro Bidegain, especialmente una vez que quedó con diez hombres por la expulsión de Guillermo Enrique en el comienzo del encuentro.

En la primera mitad, abrió la cuenta con un cabezazo Andrés Vombergar, tras un centro del incansable Malcom Braida. 

De haber tenido mayor serenidad, el conjunto azulgrana pudo haber ampliado el marcador, ya que tuvo 6 chances, contra solo un ataque visitante.

San Lorenzo liquidó el pleito en el complemento, liderado por el reaparecido Agustín Martegani (la figura), quien deleitó con su talento, haciendo hasta caños que enloquecieron a la gente.

Braida estuvo presente también en la segunda conquista, ya que el árbitro Pablo Echavarría vio un empujón dentro del área contra el ex Aldosivi, para que Adam Bareiro anote el 2-0, picando el penal.

El paraguayo tomó confianza y envió a la red una jugada fantástica de Martegani para el tercer tanto. Mientras, Gastón Hernández, volcado en ataque liquidó la cuestión con un 4-0 rotundo, que invita a soñar. Los Cuervos ovacionaron al entrenador Rubén Darío Insúa, que sigue sumando puntos importantes de cara a lo que se viene. El miércoles será el debut por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, en el comienzo de otra nueva ilusión.  


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 4:

13-Augusto Batallai (6); 6-Federico Gattoni (6), 2-Rafael Pérez (6) y 23-Gastón Hernández (7); 35-Gonzalo Luján (4), 5-Jalil Elías - capitán - (7), 20-Agustín Martegani (9) y 21-Malcom Braida (8); 7-Ezequiel Cerutti (4), 11-Adam Bareiro (7) y 18-Andrés Vombergar (6). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 32-Ezequiel Herrera, 22-Gastón Campi, 46-Tomás Silva, 19-Manuel Insaurralde, 50-Francisco Perruzzi, 8-Gonzalo Maroni, 9-Nicolás Blandi y 49-Diego Perea.

Cambios: PT 29' 41-Iván Leguizamón (5) por Gonzalo Luján. ST 16' 3-Carlos Sánchez (5) por Cerutti y 31' 58-Elián Irala por Vombergar.

Goles: PT 40' Andrés Vombergar, de cabeza. ST 13'y 33'  Adam Bareiro, el primero de penal y 35' Gastón Hernández.

Amonestado: ST 22' Carlos Sánchez.

LO MEJOR: Ganó con autoridad su séptimo partido seguido como local y es único líder. Fue clave el ingreso de Martegani, que le dio fútbol fluido. Tuvo contundencia e hizo valer la superioridad numérica..El momento estupendo de Braida. Jalil Elías un relojito. Sólido y oportuno Gastón Hernández. Adam Bareiro anotó un doblete, importante para su confianza. Abrió la cuenta Andrés Vombergar, que sigue haciendo goles trascendentes. Atento Batalla en la única acción que fue requerido. Fue ovacionado el técnico Rubén Darío Insúa.

LO PEOR: Ezequiel Cerutti ejecutó centros improductivos. Gonzalo Luján no había andado bien y fue reemplazado para aprovechar el hombre de más por un punta.


GIMNASIA 0:

1-Tomás Durso (4); 28-Bautista Barros Schelotto (4), 4-Leonardo Morales (4), 37-Felipe Sánchez (4) y 31-Matías Bazzi (4); 17-Maximiliano Comba (3), 5Ignacio Miramón (3), 20-Alan Lescano (4), 6-Guillermo Enrique (x) y 7-Benjamín Domínguez (5); y 25-Cristian Tarragona (4). DT: Sebastián Romero. Suplentes: 23-Nelson Insfrán, 41-Gonzalo González, 3-Rodrigo Gallo, 8-Alexis Steimbach, 35-Alan Sosa, 29-Ivo Mammini y 30-Rodrigo Castillo.

Cambios: PT 39' 14-Agustín Bolívar (3) por Lescano. ST 9' 10-Tomás Muro (3) por Comba y 19-Antonio Napolitano (3) por Miramón y 19' 11-Eric Ramírez (3) por Tarragona y 27-Franco Soldano (3) por Benjamín Domínguez.

Expulsado: PT 12' Guillermo Enrique. 

Amonestado: PT 22' Miramón.  

LO MEJOR: Alguna insinuación de Benjamín Domínguez en el primer tiempo..

LO PEOR: Pagó muy caro una expulsión tempranera. Es un equipo muy desarticulado, que si no mejora ostensiblemente su nivel va a sufrir con el descenso. Tuvo falencias en todas sus líneas..


Liga Profesional de Fútbol 2023. Séptima fecha. Jugado el sábado 11 de marzo de 2023. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).

Árbitro: Pablo Echavarría (5) (discreto). El número 5 visitante, Ignacio Miramón debió ser expulsado. 

Jueces de línea: 1-Juan Vázquez.

2-Ernesto Calegari.

LA FIGURA: Agustín MARTEGANI (9) (SL). Su presencia mejoró el juego de San Lorenzo. De un gran pase suyo vino la infracción en el área a Malcom Braida para el penal del 2-0 que anotó Adam Bareiro, a quien le sirvió el 3-0 con una asistencia genial. Se lo vio con mucha actitud.


EL PING PONG:

PT:

16' Martegani la colgó en posición de gol (SL).

30' Benjamín Domínguez se metió en el área y luego Tarragona no pudo con Batalla (G).

33' Martegani, bastante desviado, desde cerca (SL).

38' Cabezazo de Gattoni arriba (SL).

40' Vombergar, de cabeza, el 1-0. Enganchó dos veces Braida antes de tirar el centro (SL).

44' Bareiro, casi el 2-0. Volea afuera (SL).

45' Cabezazo de Hernández, afuera (SL).

PT: 6-1 (SL).

ST:

5' Leguizamón casi la clava al primer palo. Durso al córner (SL).

13' Delicioso pase de Martegani y penal por un empujón. Anotó Bareiro, picándola. 2-0 (SL).

17' Centro de Elías y la sacaron al córner cuando estaba el 3-0 (SL).

20' Gattoni cabeceó sin dirección. Tenía el tercer gol (SL).

28' Remate de la Perla Ramírez, desde buena posición, afuera. Mala resolución (G).

33' Bareiro, abajo del arco, el 3-0. Jugadón de Martegani (SL).

35' Hernández, el 4-0. Centro desde la derecha de Jalil Elías (SL).

42' Leguizamón de zurda, afuera (SL).

46' Casi en contra Bareiro (G).

47' Elías en la línea salvó el descuento de Soldano (G).

ST: 7-3 (SL).

TOTAL: 13-4 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs