Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Primer sorbo de la Copa Argentina

Por: Mario Andrés Benigni
17/03/2023


Un 3-0 contundente sobre Sarmiento de Chaco, con un golazo de Rafa Pérez y doblete de Nicolás Blandi, para ratificar el buen presente del equipo de Rubén Darío Insúa.

SAN LORENZO 3 SARMIENTO (RESISTENCIA) 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo eliminó a Sarmiento de Resistencia, ganándole por 3 a 0, dando muestras de contundencia y practicidad, nuevamente guiado por Agustín Martegani, de muy buen nivel como pasó ante Gimnasia, y con un Malcom Braida superlativo. 

En la primera etapa, el elenco chaqueño complicó en el comienzo. Se perdió un par de situaciones claras, especialmente un cabezazo de Franco Olego afuera.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco de Rubén Insúa hizo valer la diferencia de categoría.

De los pies de Martegani nació la apertura del marcador. Un gran tiro de esquina de Marta fue conectado de taco por Rafa Pérez para cristalizar un verdadero golazo y darle tranquilidad al Ciclón.

Además, antes de descanso, llegó el 2-0, tras un envío perfecto de Braida conectado por Blandi, de cabeza.

Para el complemento, el conjunto del ascenso intentó revertir la historia con un par de cambios que introdujo su DT de movida, pero poco pudo hacer.

Encima, otro envío aéreo preciso, en este caso de Iván Leguizamón derivó en el cabezazo nuevamente de un solitario Blandi, para liquidar el pleito.

Sarmiento de Chaco se quedó sin respuestas y San Lorenzo controló la situación. En la próxima fase se le viene el ganador de Platense-Defensores de Belgrano.

Pinta accesible esta competencia para el Azulgrana. Sabe que recién en la instancia final se encontraría con otro de los clubes grandes  Por eso, la ilusión está en camino... Dio el primer paso.   


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 3:

13-Augusto Batallai (6); 6-Federico Gattoni (6), 2-Rafael Pérez (8) y 23-Gastón Hernández (6); 47-Agustín Giay (5), 3-Carlos Sánchez (5), 20-Agustín Martegani (8) y 21-Malcom Braida (9); 41-Iván Leguizamón (7), 9-Nicolás Blandi - capitán - (8) y 18-Andrés Vombergar (5). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 22-Gastón Campi, 46-Tomás Silva, 5-Jalil Elías, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 8-Gonzalo Maroni y 49-Diego Perea.

Cambios: ST 11' 10-Cristian Nahuel Barrios (5) por Blandi, 22' 11-Adam Bareiro (5) por Iván Leguizamón, lesionado y 35' 7-Ezequiel Cerutti por Vombergar y 35-Gonzalo Luján por Giay.

Goles: PT 22' Rafael Pérez y 44' Blandi, de cabeza. ST 7' Blandi, de cabeza.

Amonestado: ST 22' Carlos Sánchez.

LO MEJOR: Tenía que clasificar y lo hizo con amplitud. El momento es propicio. Es práctico y resolutivo. El nivel de Braida es muy alto. Martegani volvió a jugar muy bien. Rafa Pérez clavó un gol inolvidable. La vuelta a la titularidad de Blandi (desde octubre 2019 que no lo era, en un 1-4 en el Pedro Bidegain ante Central Córdoba de Santiago del Estero) fue con dos goles. Buen partido de Iván Leguizamón..

LO PEOR: En el arranque del encuentro, pasó algunos sobresaltos. Se esperaba más de Agustín Giay. La Roca Sánchez de volante central sigue sin conformar. Andrés Vombergar no tuvo mucho protagonismo. Los ingresados no pudieron destacarse.


SARMIENTO (RESISTENCIA) 0:

1-Emilio Di Fulvio (4); 4-Nahuel Gómez (4), 2-Facundo Pardo (4), 6-Fernando Ponce (4) y 3-Luciano Lapetina (6); 8-Fabrizio Palma (4), 5-Matías Mansilla (4), 11-Franco Schiavoni (4) y 10-Diego Auzqui (5); 7-Juan Manuel Torres (5) y 9-Franco Olego (5). DT: Leonardo Fernández. Suplentes: 12-Iván Gorosito, 13-Santiago Gioria, 14-Franco Dominguez, 15-Juan Solís, 17-Pablo Martínez, 18-Mariano Martínez y 19-Alexis Wucherer.

Cambios: ST de movida, 21-Rodrigo Montenegro (4) por Fabrizio Palma y 22-Gonzalo Cañete (4) por Juan Manuel Torres, lesionado, 11' 16-Sergio Sagarzazu (4) por Diego Auzqui y 20-Daniel Salvatierra (4) por Schiavoni y 41' 23-René Escobar por Olego.

Amonestados: PT 28' Schiavoni. ST 5' Nahuel Gómez, 17' Mansilla y 42' Escobar.  

LO MEJOR: El lateral Lapetina tuvo un rendimiento positivo, especialmente atacando.

LO PEOR: Dio ventajas defensivas evidentes..


Copa Argentina 2023. 32avos de final. Jugado el miércoles 15 de marzo de 2023. 21 horas.

Cancha: Colón (buena).

Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (6) (aceptable).  

Jueces de línea: 1-Adrián Del Barba.

2-Cristian Martínez Cuencai.

LA FIGURA: Malcom BRAIDA (9) (SL). Espectacular momento para el ex Aldosivi. Se siente muy cómodo en tándem con Martegani. Sigue haciendo centros fantásticos.


EL PING PONG:

PT:

6' Lapetina lo tuvo. Afuera. Miró Batalla (S).

27' Cabezazo de Olego milagrosamente afuera, tras tiro libre de Azqui. Batalla a mitad de camino (S).

20' Centro de Leguizamón y no pudo Blandi (SL).

22' Córner bárbaro de Martegani y Rafa Pérez la clavó de taco. Golazo. 1-0 (SL).

26' Gattoni la cabeceó al techo del arco, tras gran centro de Braida, que recibió un pase de Martegani (SL).

39' Remate a colocar de Olego. Batalla conjuró fácil (S).

44' Blandi, de cabeza, tras centro perfecto de Braida, luego de una acción de Martegani. 2-0 (SL).

PT: 4-3 (SL).

ST:

4' Se pasó Olego, en posición de gol (S).

7' Blandi, de cabeza, sólo, tras centro de Leguizamón. 3-0 (SL).

9' Corrida de Leguizamón. Arriba (SL):

10' Olego no llegó a un centro de Lapetina. Era el descuento (S).

24' Martegani, apenas desviado (SL).

25' Giay le erró en posición de gol (SL).

44' Bareiro falló en el control. Era el 4-0 (SL).

ST: 5-2 (SL).

TOTAL: 9-5 (SL).



Diseño y programación: MMG Designs