Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo jugó el peor partido de la era Insúa y perdió la punta

Por: Mario Andrés Benigni
24/03/2023


Newell's le ganó merecidamente con gol de Jorge Recalde a los 32 minutos del segundo tiempo y River quedó como único líder. Rubén Insúa declaró que se equivocó con el planteo. En la próxima fecha (sábado 1° de abril, día del cumpleaños del club), vendrá Independiente al Pedro Bidegain.

NEWELL'S 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo abusó de la especulación y perdió bien en Rosario ante Newell's, que le ganó con gol del paraguayo Jorge Recalde, a los 32 minutos del segundo tiempo. Este resultado favoreció a River que quedó en lo más alto del campeonato. 

En la primera etapa, la superioridad del equipo de Gabriel Heinze fue muy marcada. El planteo de Rubén Darío Insúa fue equivocado y luego lo reconoció tras la derrota. A los 26 minutos, viendo que La Lepra lo desbordada por todos lados, sacó a un inexistente Pocho Cerutti para que ingrese Gonzalo Luján.

En esos 45' iniciales, el Ciclón no llegó nunca a la valla defendida por Lucas Hoyos. Ni siquiera generó un tiro de esquina.

Insólitamente, el DT azulgrana dispuso que La Roca Sánchez sea de la partida en el mediocampo. Pero el colombiano no paró a nadie y fue un jugador menos.

Además, la ausencia de Andrés Vombergar (convocado para la Selección de Eslovenia) se sintió.

En el complemento, si bien la presión local aflojó, San Lorenzo nunca estuvo en partido. Para colmo, el DT decidió sacar a Agustín Martegani, como tantas otras veces, para que ingrese un solitario Perrito Barrios.

Tras el grosero error defensivo que posibilitó el tanto de los rosarinos, el Perrito tuvo la situación más clara para igualar, pero su tiro fue a las manos de Hoyos.

Paupérrima perfomance del CASLA, la más baja desde que lo conduce Rubén Insúa. Con rendimientos así, no puede tener ninguna aspiración en las tres competencias que tiene este semestre.


PONIENDO LOS PUNTOS:


NEWELL'S 1:

1-Lucas Hoyos - caitán - (6); 6-Jherson Mosquera (5), 4-Willer Ditta (7), 19-Facundo Mansilla (5) y 15-Bruno Pittón (5); 7-Iván Gómez (6), 13-Juan Sforza (6) y 10-Cristian Ferreira (7), 18-Brian Aguirre (7), 28-Jorge Recalde (7) y 26-Ramiro Sordo (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: 33-Felipe San Juan, 42-Guilllermo Ortiz, 23-Ángelo Martino, 16-Djorkaeff Reasco, 29-Marcelo Esponda, 47-Guillermo Balbi, 20-Jonathan Menéndez y 19-Nazareno Funes.

Cambios: ST 14' 8-Pablo Pérez (5) por Mosquera, 25' 27-Jeremías Pérez Tica (7) por Sordo y 39' 25-Víctor Gustavo Velázquez por Cristian Ferreira y 43-Lisandro Montenegro por Brian Aguirre.

Gol: ST 32' Jorge Recalde. 

Amonestados: ST 5' Mosquera, 28' Pablo Pérez y 32' Jorge Recalde.  

LO MEJOR: Fue el único que intentó ganar el encuentro..Tuvo 9 tiros de esquina (ninguno San Lorenzo) y 12 tiros arco (2 efectivos), contra 6 disparos azulgranas (1 efectivo). En posesión de pelota fue mucho más (63% a 37%). Brian Aguirre, Willer Ditta, Cristian Ferreira y Jorge Recalde fueron sus columnas. Debutó el goleador de Reserva Jeremías Pérez Tica y despechó el centro del gol. 

LO PEOR: Careció de contundencia en los metros finales..


SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batallai (6); 2-Rafael Pérez (4), 6-Federico Gattoni (5) y 23-Gastón Hernández (5); 5-Jalil Elías - capitán - (4), 3-Carlos Sánchez (1), 20-Agustín Martegani (5) y 21-Malcom Braida (5); 7-Ezequiel Cerutti (1), 11-Adam Bareiro (2) y 41-Iván Leguizamón (3). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 22-Gastón Campi, 46-Tomás Silva, 19-Manuel Insaurralde, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 47-Agustín Giay, 8-Gonzalo Maroni y 49-Diego Perea.

Cambios: PT 26' 35-Gonzalo Luján (4) por Ezequiel Cerutti. ST.11' 10-Cristian Nahuel Barrios (5) por Martegani. ST 11' 10-Cristian Nahuel Barrios (5) por Martegani y 37' 9-Nicolás Blandi por Carlos Sánchez.

Amonestado: PT 25' Rafael Pérez.

LO MEJOR: Alguna tapada de Batalla.

LO PEOR: Ezequiel Cerutti no jugó ni media hora, cuando fue sustituido porque era un hombre menos. No marcaba ni generaba nada ofensivamente. La Roca Sánchez la vio pasar en el medio. La mezquindad de Insúa para jugar tan replegado ante un Newell's terrenal. Casi no pateó al arco. Lo de Adam Bareiro fue malo. Leguizamón recibió pocas pelotas y estuvo impreciso. En el segundo tiempo, Gonzalo Luján fue desbordado con facilidad. Opaco nivel de Jalil Elías. El primer tiempo del equipo fue lamentable (sin tiros al arco ni córners, contra 6 remates al arco y también 6 tiros de esquina del dueño de casa). Rafael Pérez abusó de la pierna fuerte (pudo haber sido expulsado).


Liga Profesional de Fútbol 2023. Octava fecha. Jugado el lunes 20 de marzo de 2023. 18:30 horas.

Cancha: Newell's (buena).

Árbitro: Pablo Echavarría (5) (discreto). El número 5 visitante, Ignacio Miramón debió ser expulsado. 

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-José Castelli.

LA FIGURA: Brian AGUIRRE (7) (N). Desbordó cuando se lo propuso, demostrando condiciones el juvenil puntero derecho rosarino.


EL PING PONG:

PT:

5' Batalla salvó un gol hecho. Cristian Ferreira no pudo con el arquero (N).

7' Pésima acción de Bareiro desperdiciando una contra mortal y se transformó en un ataque para Newell's que salvó Gattoni milagrosamente, cuando definía Recalde (N).

10' Recalde no pudo en situación de gol. Increíble (N).

21' Hernández cerró al córner. Iván Gómez atacó y desbordó Pittón con peligro (N).

28' Disparo de Sordo afuera, en posición de gol (N).

38' Sforza, en posición de gol, afuera (N).

PT: 6-0 (N).

ST:

5' Sacó Jalil Elías, cuando estaba el gol de Newell's (N).

7' Elías la colgó, cuando tenía el 1-0 (SL).

8' Recalde la colgó en posición de gol (N).

18' Centro de Sordo y lo perdió Recalde (N).

19' Ferreira no pudo (N).

21' Hoyos salió y cortó justo ante la presencia de Leguizamón (SL).

32' Jorge Recalde, el 1-0. Sólo. Centro de Pérez Tica (N).

36' Tiro libre de Bareiro. Afuera (SL).

50' Tiro de Barrios. Tapó Hoyos (SL).

ST: 6-4 (N).

TOTAL: 12-4 (N).




Diseño y programación: MMG Designs