Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

A San Lorenzo no lo dejaron ganar

Por: Mario Benigni
02/05/2023


Fue superior a un pálido Vélez, pero el árbitro Hernán Mastrángelo no cobró un gol legítimo de Adam Bareiro que hubiese dejado al Ciclón a 4 puntos del líder River. Ahora, sigue a 6 unidades de la cima de la Liga Profesional.

VÉLEZ 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo debió ganarle a Vélez. Fue superior a un muy flojo equipo de Ricardo Gareca y convirtió un golazo a través de Adam Bareiro, que fue anulado insólitamente por el impresentable árbitro Hernán Mastrángelo, que fue parado y no dirigirá en la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Así, le impidieron a los dirigidos por Rubén Insúa acercarse al líder River, que había empatado en Tucumán.

En el primer tiempo, luego de sobrellevar unos minutos adversos, el Ciclón fue más que un pálido rival. Tuvo 4 chances claras, incluido el gol burdamente no sancionado, mientras que su adversario solamente llegó en una ocasión.

En el complemento, nuevamente San Lorenzo resultó mejor. Sin embargo, se topó con su falta de resolución y además el elenco local hizo tiempo con su arquero Gastón Gómez cada vez que pudo.

San Lorenzo tendrá acción muy rápido, pues este miércoles desde las 19 se presenta en Chile ante Palestino en un partido clave por la Copa Sudamericana. Luego, el lunes a las 18, recibirá a Defensa y Justicia, tercero en el campeonato, que lo acecha a un solo punto.


PONIENDO LOS PUNTOS:


VÉLEZ 0:

1-Gastón Gómez (5); 4-Joaquín García (4), 17-Lautaro Giannetti - capitán - (4), 31-Valentín Gómez (4) y 28-Miguel Brizuela (2); 34-Damián Fernández (5), 7-José Florentín (1), 10-Walter Bou (2) y 5-Francisco Ortega (5); 42-Gianluca Prestianni (6) y 12-Lucas Pratto (1). DT: Ricardo Gareca. Suplentes: 25-Emmanuel Gómez Riga, 26-Mateo Seoane, 32-Christian Ordóñez, 27-Thiago Fernández y 14-Lenny Lobato.

Cambios: PT 41' 11-Lucas Janson (3) por Brizuela, lesionado. ST 22' 33-Elías Cabrera (5) por Bou y 9-Santiago Castro (5) por Pratto y 34' 23-Patricio Pernicone por Joaquín García y 24-Tomás Guidara por Valentín Gómez.

Amonestados: PT 23' Valentín Gómez, 31' Brizuela y 43' Giannetti. ST 29' Prestianni.

LO MEJOR: Su único jugador aceptable fue el teñido Prestianni. .

LO PEOR: Demostró una pobreza futbolística alarmante, casi no pateó al arco y tuvo futbolistas en un nivel poco competitivo (Lucas Pratto y José Florentín, como principales exponentes, seguidos por Miguel Brizuela y un repudiado Walter Bou). El ingreso de Lucas Janson le aportó muy poco. Muy floja su defensa.


SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batalla - capitán - (5); 2-Rafael Pérez (6), 6-Federico Gattoni (6) y 23-Gastón Hernández (7); 47-Agustín Giay (5), 5-Jalil Elías (6), 3-Carlos Sánchez (6) y 21-Malcom Braida (7); 18-Andrés Vombergar (4), 11-Adam Bareiro (5) y 10-Cristian Nahuel Barrios (7). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 46-Tomás Silva, 32-Ezequie Herrera, 19-Manuel Insaurralde, 38-Siro Rosane, 50-Francisco Perruzzi, 8-Gonzalo Maroni, 9-Nicolás Blandi y 49-Diego Perea.

Cambios: ST 21' 41-Iván Leguizamón (4) por Vombergar y 35-Gonzalo Luján (6) por Giay y 43' 22-Gastón Campi por Carlos Sánchez.

Amonestados: PT 10' Vombergar y 44' Cristian Nahuel Barrios..ST 8' Adam Bareiro y 29' Braida.

LO MEJOR: Fue superior y debió haber ganado. Gastón Hernández, Malcom Braida y el Perrito Cristian Nahuel Barrios, los mejores. Correcto papel de Jalil Elías, Rafael Pérez, Federico Gattoni, la Roca Sánchez y el ingresado Gonzalo Luján..Junto a River es el equipo que menos perdió. Es la valla menos vencida del torneo, con apenas 5 goles recibidos.

LO PEOR: Sigue la sequía de sus delanteros, más allá de que Adam Bareiro anotó un gol que fue anulado incomprensiblemente. Impreciso Vombergar. Iván Legizamón no gravitó..


Liga Profesional de Fútbol 2023. Decimocuarta fecha. Jugado el sábado 29 de abril de 2023. 14 horas.

Cancha: Vélez (regular).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (0) (vergonzoso).

Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.

2-Lucas Germanotta.

LA FIGURA: Malcom BRAIDA (7) (SL). Siguió con su momento propicio en Liniers y por algo está siendo observado por el Werder Bremen de Alemania.


EL PING PONG:

PT:

19' Centro de Barrios, tras combinar con Braida, y Vombergar no pudo anotar (SL).

25' Jugada de Barrios, centro de Braida y Bareiro cabeceó defectuisamente, rebotando en Valentín Gómez (SL).

30' Barrios lo dejó solo a Vombergar, que la tiró afuera. Increíble (SL).

39' Bareiro convertía, pero se lo anularon por una supuesta falta a Brizuela, que no existió. Patético Mastrángelo y el VAR (SL).

46' La Roca Sánchez cerró al córner, tras centro de Bou (V). 

PT: 4-1 (SL).

ST:

6' El Chila Gómez no llegó a un pase atrás de Giannetti. Casi gol en contra (SL).

7' La Roca Sánchez le pegó horrible en posición de gol, tras un golpe de puño de Chila Gómez (SL).

12' Se salvó otra vez Vélez. Vombergar no pudo (SL).

14' Centro de Prestianni. No llegó nadie (V).

16' Gran acción de Barrios y Florentín la echó al córner (SL).

23' Pelotazo de Ortega. Tapó Batalla (V).

26' Personal de Prestianni. Atento Batalla (V).

32' Leguizamón no llegó a conectar un centro con olor a gol (SL).

33' Barrios lo tuvo. Tapó Chila Gómez (SL).

37' Probó Janson. Arriba del travesaño (V).

38' Leguizamón, en posición de gol, remató muy mal (SL).

42' El Chila Gómez la encontró, cuando estaba el gol de San Lorenzo. Llegaba Gastón Hernández (SL).

44' Cabrera le pegó lejos, en posición de gol (V).

ST: 8-5 (SL).

TOTAL: 12-6 (SL).




Diseño y programación: MMG Designs