Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un empate en Chile y la urgencia de ganar en Brasil ante el líder Fortaleza

Por: Mario Benigni
05/05/2023


Un 0-0 ante Palestino, con un arbitraje perjudicial,: expulsión injusta de Federico Gattoni y un penal no cobrado contra Adam Bareiro.

COPA SUDAMERICANA:

PALESTINO (CHILE) 0 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo sumó un empate ante Palestino de Chile y quedó a 5 puntos del líder del Grupo H, Fortaleza a quien visitará en Brasil el próximo 24 de mayo. Nuevamente hubo un arbitraje perjudicial, en este caso del colombiano Carlos Betancur, que echó mal a Federico Gattoni e ignoró un penal contra Adam Bareiro.

El equipo trasandino no mostró grandes luces, más allá de protagonizar la primera acción de peligro, al minuto de juego, que desbarató Gattoni sobre la línea.

El Ciclón se las arregló para tener un poco más de llegadas que su rival, pero no le alcanzó nuevamente para ganar, debido a su anemia ofensiva.

Regresó Agustín Martegani, que cumplió su partido 50 con la camiseta azulgrana, tras su lesión en Mérida. Rubén Darío Insúa dispuso que el 20 ingrese de movida en el segundo tiempo por Iván Leguizamón, que poco pudo hacer. Las ilusiones de ver a Marta asociado con el Perrito Barrios duraron apenas 12 minutos, ya que en ese momento el DT decidió la salida del oriundo de Dock Sud.

San Lorenzo volverá a jugar el lunes a las 17 horas enfrentando en el Pedro Bidegain a Defensa y Justicia por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.


PONIENDO LOS PUNTOS:


PALESTINO (CHILE) 0:

1-César Rigamonti (6); 3-Benjamín Rojas (5), 13-Cristian Suárez (5), 4-Antonio Ceza (4) y 19-Bryan Véjar (6); 8-Fernando Cornejo (5), 23-Ariel Martínez (4) y 10-Misael Dávila (4), 7-Bryan Carrasco - capitán - (4), 9-Maximiliano Salas (6) y 11-Jonathan Benítez (4). DT: Pablo Sánchez. Suplentes: 26-Dixon Contreras, 2-Fernando Meza, 21-Alan Riquelme, 6-Nicolás Meza, 34-Vicente Espinoza, 17-Iván Román, 25-Dialn Salgado y 27-Martín Araya.

Cambios: ST 22' 14-Bruno Barticciotto (3) por Bryan Carrasco, 40' 24-Maicol León por Cornejo y 45' 22-Felipe Chamorro por Jonathan Benítez.

Amonestados: PT 28' Maximiliano Salas y 30' Ariel Martínez. ST 34' Benjamín Rojas y 44' Jonathan Benítez.

LO MEJOR: Tuvo más la pelota (51%)..Maximiliano Salas fue su jugador más inquietante.

LO PEOR: No supo hacer valer la superioridad numérica. Mostró muy pocas luces.


SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batalla - capitán -(6); 2-Rafael Pérez (5), 6-Federico Gattoni (4) y 23-Gastón Hernández (7); 47-Agustín Giay (4), 5-Jalil Elías (6), 10-Cristian Nahuel Barrios (6) y 21-Malcom Braida (6); 18-Andrés Vombergar (5), 11-Adam Bareiro (4) y 41-Iván Leguizamón (3). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 46-Tomás Silva, 3-Carlos Sánchez, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 8-Gonzalo Maroni, 9-Nicolás Blandi y 49--Diego Perea.

Cambios: ST de movida, 20-Agustín Martegani (5) por Iván Leguizamón, 12' 7-Ezequiel Cerutti (4) por Cristian Nahuel Barrios y 35-Gonzalo Luján (6) por Giay y 29' 22-Gastón Campi por Adam Bareiro.

Expulsado: ST 27' Gattoni.

Amonestados: PT 38' Gattoni. ST 14' Rafael Pérez y 22' Adam Bareiro.

LO MEJOR: La solidez de Gastón Hernández. Ejecutó 8 córners contra 1 solo del local. Otro encuentro que termina con valla invicta (de 18 juegos este año, en 13 no recibió goles).

LO PEOR: No pudo ganar y quedó complicado para ser primero en el grupo, ya que Fortaleza de Brasil se cortó con 9 puntos, a 5 del Ciclón y los chilenos. Iván Leguizamón jugó un tiempo y no gravitó. Adam Bareiro (a quien no le cobraron un penal) sin claridad. Flojo presente de Giay. Gattoni fue mal expulsado. Cerutti ingresó y perdió un gol cantado. Insúa dejó poco tiempo en cancha a la dupla creativa Martegani-Barrios., que era la esperanza de generar juego fluido. La anemia ofensiva es evidente.


Copa Sudamericana 2023. Tercera fecha. Jugado el miércoles 3 de mayo de 2023. 19 horas.

Cancha: Estadio El Teniente (Rancagua) (regular).

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia) (2) (muy mal).  

Jueces de línea: 1-Miguel Roldán (Colombia).

2-Richard Ortiz (Colombia).

LA FIGURA: Gastón HERNÁNDEZ (7) (SL). Muy sólido y con personalidad..


EL PING PONG:

PT:

1' Gattoni salvó sobre la línea un envío de Salas, luego de una indecisión de Batalla (P).

23' Salas, afuera (P).

27' Braida remató. Desviado (SL).

35' Barrios la bajó de cabeza y le cobraron falta a Vombergar. Fallo discutido (SL).

43' Córner de Barrios y volea de Rafa Pérez a las manos de Rigamonti (SL).

PT: 3-2 (SL).

ST:

22' El palo evitó un golazo de Salas (P).

24' Centro de Luján y cabezazo de Vombergar. Salvó Rigamonti y cuando la iba a meter Bareiro en el rebote, Suárez le hizo infracción no cobrada (SL).

33' Cabezazo de Rafa Pérez. Tapó Rigamonti (SL).

34' Batalla salvó un tiro de Véjar (P).

40' Cerutti, de frente al arco, la colgó. Buena devolución de Vombergar (SL).

42' Hernández, volcado en ataque, lo tuvo. Tapó el arquero (SL).

ST: 4-2 (SL).

TOTAL: 7-4 (SL).




Diseño y programación: MMG Designs