Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Regaló un tiempo y luego chocó con Unsain y su anemia ofensiva

Por: Mario Benigni
10/05/2023


San Lorenzo no pasó del 0-0 como local ante el duro Defensa y Justicia y se alejó del puntero River, que le sacó 8 puntos de ventaja.

SAN LORENZO 0 DEFENSA Y JUSTICIA 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no pudo con Defensa y Justicia y se alejó del líder River, que venció a Boca el domingo. El equipo de Rubén Insúa fue inferior en el primer tiempo, donde se acordó de atacar instantes antes del descanso. En el complemento, se paró más adelante, mejoró con el ingreso de Agustín Martegani y convirtió en figura al arquero Unsaín, pero padeció la sequía de sus delanteros una vez más.

Demasiados recaudos tomó el Ciclón en los primeros 45 minutos, por el temor a darle espacios a un Halcón que venía de golear a Peñarol en la semana por la Copa Sudamericana y que se ubica tercero en la tabla de la Liga Profesional, a un punto del CASLA.

En la etapa inicial, la visita fue superior. Llegó 3 veces a posición de gol y recién sufrió un par de situaciones azulgranas cerca del entretiempo.

La entrada de Martegani a los 14 minutos del segundo tiempo benefició a San Lorenzo, que ganó en control del juego y en pulcritud con la pelota.

El partido se tornó por momentos de ida y vuelta, aunque el elenco santo generó algo más y pudo haber ganado.

San Lorenzo se quedó con el gusto amargo de no poder ganar en su cancha y de que el puntero del campeonato se distanció a 8 puntos, aunque falten 36 en juego.

En la próxima fecha, Banfield, con la vuelta de Julio César Falcioni, será el nuevo escollo, pensando en descontar la diferencia con el conjunto riverplatense, que el domingo visitará en Córdoba al difícil Talleres.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batalla - capitán - (6); 47-Agustín Giay (3), 6-Federico Gattoni (5), 2-Rafael Pérez (5), 23-Gastón Hernández (8) y 21-Malcom Braida (6); 5-Jalil Elías (6), 3-Carlos Sánchez (4) y 10-Cristian Nahuel Barrios (7); 18-Andrés Vombergar (3) y 11-Adam Bareiro (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 22-Gastón Campi, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 8-Gonzalo Maroni, 7-Ezequiel Cerutti y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST de movida, 41-Iván Leguizamón (5) por Vombergar y 35-Gonzalo Luján (5) por Giay y 14' 20-Agustín Martegani (7) por Carlos Sánchez.

Amonestado: ST 29' Elías.

LO MEJOR: Gastón Hernández muy bien defendiendo y con personalidad para pasar al ataque. El Perrito Barrios muestra ganas y potrero. Positivo ingreso de Martegani, que mejoró al equipo. Llegó a 1.040 minutos sin goles en contra como local (récord en el fútbol profesional). Ejecutó 9 córners contra ninguno de su rival.

LO PEOR: El rendimiento de Bareiro no justifica su titularidad. Vombergar hizo poco. Agustín Giay tuvo inconvenientes por su sector con Togni y no generó nada en ataque. Flojo Carlos Sánchez.



DEFENSA Y JUSTICIA 0:

27-Ezequiel Unsain - capitán - (8); 32-Agustín Sant' Anna (5), 6-Nazareno Colombo (5), 25-Tomás Cardona (6) y 3-Alexis Soto (5); 5-Kevin Gutiérrez (6), 27-Santiago Solari (5), 8-Julián López (3) y 19-David Barbona (6); 11-Gastón Togni (6) y 18-Juan Miritello (5). DT: Julio Vaccari. Suplentes: 1-Lucas Escobar, 31-Thiago Schiavulli,2-Julián Malatini, 10-Rodrigo Bagarín, 16-Ángel Benítez, 21-Santiago Ramos, 20-Federico Versaci y 9-Andrés Ríos.

Cambios: ST 17' 29-Nicolás Fernández (5) por Miritello, 28' 30-Gonzalo Castellani por Barbona y 15-Lautaro Escalante por Julián López y 41' 70-Edwin Mosquera por Solari.

Expulsado: ST 45' Gonzalo Castellani.

Amonestados: PT 44' Colombo. ST 25' Agustín Sant' Anna y 38' Gonzalo Castellani

LO MEJOR: Unsain demostró que es buen arquero. En el primer tiempo impuso condiciones y llegó más. Tuvo mayor posesión (54%).

LO PEOR: Julián López no trascendió. En el segundo período fue superado. No tuvo ningún tiro efectivo al arco.


Liga Profesional de Fútbol 2023. Decimoquinta fecha. Jugado el lunes 8 de mayo de 2023. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Pablo Dovalo (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Ezequeil Brailovsky.

2-Adrián Delbarba.

LA FIGURA: Ezequiel UNSAIN (8) (DYJ). Tuvo tapadas que incidieron en el resultado final.


EL PING PONG:

PT:

7' Cabezazo de Miritello. Cerca (DYJ).

27' Pésimo despeje de Gattoni, tras centro de Togni y Barbona la colgó (DYJ).

32' Centro de Sant' Anna y Barbona no pudo con Batalla (DYJ).

45' Tiro libre de Barrios y la sacaron en la línea, tras rozarla Vombergar (SL). 

46' Cabezazo de Hernández afuera (SL):

PT: 3-2 (DYJ).

ST:

5' Togni cabeceó flojo a las manos de Batalla, en posición de gol (DYJ).

19' Martegani casi la clava. Salvó Unsain. Violento disparo (SL).

20' Solari, tras pase de Uvita Fernández, muy cerca (DYJ).

24' Cabezazo de Hernández. Al techo del arco (SL).

26' Rafa Pérez lo tuvo. Afuera (SL).

31' Atajada tremenda de Unsain ante un zapatazo de Leguizamón (SL).

39' Tiro libre de Togni. Cerca (DYJ).

42' Barrios llegó sin aire y perdió el gol (SL).

ST: 5-3 (SL).

TOTAL: 7-6 (SL).




Diseño y programación: MMG Designs