Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo mandó al descenso a Atenas de Córdoba

Por: SOY SAN LORENZO
17/05/2023


En un Polideportivo Pando repleto, el Ciclón se quedó con el quinto juego de la Serie por la permanencia y produjo el primer descenso de los cordobeses.

San Lorenzo sigue haciendo historia. Luego de una temporada floja en la Liga Nacional, derrotó a Atenas de Córdoba en el quinto y decisivo partido por la Permanencia y en consecuencia produjo el primer descenso en la historia del club cordobés, nueve veces campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Ciclón, pentacampeón en forma consecutiva, derrotó al Griego 73-62, con un apoyo espectacular de los hinchas azulgranas, para quedarse con la serie 3-2 y seguir de esta manera en la máxima categoría del básquet argentino.

En el primer cuarto, San Lorenzo, dirigido por Leonardo Costa, ganó 14-12, pero padeció por un comienzo mejor de la visita.

El segundo cuarto tuvo un panorama cambiante, pero se lo llevó el CASLA 36-31, gracias a los triples de Federico Marín y Lucas Pérez. El Pájaro Marín, con 21 puntos, terminó siendo el máximo anotador.

El tercer cuarto favoreció también al elenco santo, esta vez 54-48.

En tanto, ya en el tramo decisivo del match, el Ciclón barrió a su rival, que sintió la superioridad sanlorencista y no pudo evitar un descenso histórico. Once puntos fue la diferencia, que se elevó a dieciséis en un pasaje de dicha instancia. 




Diseño y programación: MMG Designs