Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El talento del Perrito guía a San Lorenzo, que pelea el campeonato

Por: Mario Benigni
17/05/2023


Un agónico golazo de Cristian Nahuel Barrios en la cancha de Banfield hizo que el Ciclón se coloque a 5 puntos del líder River, a quien recibirá en la fecha 24 de la Liga Profesional.

BANFIELD 1 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo está derecho. Iluminado. Volvió a ganar sobre la hora, gracias a la capacidad de Cristian Nahuel Barrios, y acortó la ventaja con el líder River, a 5 puntos y con la chance de seguir descontando en el clásico de la vigésima cuarta fecha ante los dirigidos por Martín Demichelis.

El Ciclón no jugó bien ante un Banfield que mostró la vuelta de Julio César Falcioni, iniciando su quinto ciclo al frente del Taladro.

En la primera etapa, el equipo de Rubén Insúa se colocó en ventaja, con tanto de Jalil Elías, pero el conjunto albiverde generó más situaciones y no sorprendió el empate de Juan Bisanz, de cabeza.

En el complemento, el local sintió el desgaste y con poco San Lorenzo generó algo más. 

El golazo del Perrito Barrios, tras un lateral de Gonzalo Luján bien peinado por Andrés Vombergar, le dio una victoria necesaria para meterle presión a River, aunque para lograr objetivos se necesita mejorar.


PONIENDO LOS PUNTOS:


BANFIELD 1:

21-Facundo Cambeses (5); 32-Emanuel Coronel (5), 22-Emmanuel Olivera (2), 30-Luis Mago (5) y 33-Emanuel Insúa (6); 17-Juan Bisanz (7), 16-Alejandro Cabrera (5), 20-Ignacio Rodríguez (5) y 10-Brahian Alemán (5); 45-Milton Giménez (3) y 7-Sebastián Sosa Sánchez (4). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: 12-Facundo Sanguinetti, 6-Alejandro Maciel,,3-Aaron Quirós, 27-Pedro Souto, 15-Lautaro Ríos, 19-Alejandro Piedrahita, 11-Alejandro Tijanovich y 23-Nicolás Sosa Sánchez.

Cambios: ST 16' 9-Andrés Chávez (2) por Milton Giménez y 4-Matías Romero (3) por Ignacio Rodríguez, 28' 5-Eric Remedi por Sebastián Sosa Sánchez y 33' 8-Nicolás Bertolo por Bisanz.

Gol: PT 28' Bisanz, de cabeza.

Amonestados: PT 29' Emanuel Insúa. ST 5' Milton Giménez y 8' Bisanz

LO MEJOR: El ex Atlanta Juan Bisanz fue su figura. Buen nivel de Emanuel Insúa, subiendo constantemente por izquierda. Comenzó el quinto ciclo de Julio Cesar Falcioni al frente de Banfield y le cambió la cara con relación a partidos anteriores.

LO PEOR: Perdió un partido increíble con una gran desatención defensiva. Pésimo Emmanuel Olivera en el fondo. El ingreso de Andrés Chávez solo aportó confusión. Matías Romero entró erróneo. Malo el nivel de Milton Giménez. Sosa Sanchez hizo poco.


SAN LORENZO 2:

13-Augusto Batalla - capitán - (6); 6-Federico Gattoni (6), 2-Rafael Pérez (5) y 23-Gastón Hernández (6); 5-Jalil Elías (7), 3-Carlos Sánchez (4), 20-Agustín Martegani (4) y 21-Malcom Braida (6); 7-Ezequiel Cerutti (5), 11-Adam Bareiro (3) y 10-Cristian Nahuel Barrios (8)DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 50-Francisco Perruzzi, 58-Elián Irala, 19-Manuel Insaurralde 8-Gonzalo Maroni y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 13' 35-Gonzalo Luján (6) por Carlos Sánchez y 18-Andrés Vombergar (6) por Cerutti, 22' 41-Iván Leguizamón (5) por Martegani y 50' 22-Gastón Campi por Cristian Nahuel Barrios.

Goles: PT 11' Jailil Elías. ST 49' Cristian Nahuel Barrios.

Amonestados: ST 21' Vombergar, 38' Adam Bareiro y 49' Cristian Nahuel Barrios.

LO MEJOR: Ganó con un golazo del Perrito Barrios, sobre la hora, y achicó la distancia con el líder River, a 5 puntos. Jalil Elías respondió en un puesto que no venía jugando y anotó el primer gol. La jugada del 2-1 definitivo fue inteligente: lateral de Gonzalo Luján, peinada de Andrés Vomergar y gran resolución del 10.

LO PEOR: Adam Bareiro jugó mal y recibió la quinta amonestación. Carlos Sánchez padeció el trámite en el medio. Agustín Martegani no trascendió demasiado


Liga Profesional de Fútbol 2023. Decimosexta fecha. Jugado el sábado 13 de mayo de 2023. 19 horas.

Cancha: Banfield (muy buena).

Árbitro: Fernando Echenique (4) (flojo). Debió haber echado en el primer tiempo (29') a Emanuel Insúa (B), por una falta violenta sobre Ezequiel Cerutt (SL)i, y a Andrés Vombergar (SL), que estaba amonestado, a los 37' del complemento.

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.

2-Maximiliano Castelli.

LA FIGURA: Cristian Nahuel BARRIOS (8) (SL). Gracias a su intuición, a puro potrero, San Lorenzo ganó un partido de la galera.


EL PING PONG:

PT:

6' Centro de Martegani y Bareiro no pudo (SL).

11' Centro de Braida y Elías la clavó, luego de un buen enganche, tras un roce en Mago y Rodríguez. Llevaba 281 minutos sin convertir San Lorenzo (SL).

16' No llegó Bisanz, cuando tenía el 1-1 (B).

21' Chilena de Alemán, cerca (B).

26' Tiro libre de Alemán, rozó en "La Roca" Sánchez y se fue al córner. Se salvó San Lorenzo (B).

27' Bombazo de Bisanz. Tapó volando Batalla (B).

28' Empató de palomita Bisanz, tras buen centro de Alemán. 1-1. Justo (B).

35' Otra vez casi anota Banfield. Miraba Batalla. Llegaba Giménez (B).

36' Bareiro no resolvió en posición de gol, cruzando bien el venezolano Mago, desbaratando la acción (SL).

38' Milton Giménez, luego de un centro de Bisanz que peinó Sebastián Sosa Sánchez, la tiró afuera (B). 

44' Cabezazo de Elías a las manos de Cambeses (SL):

46' Los de Banfield reclamaron falta de Batalla dentro del área a Rodríguez (B).

48' Alemán la colgó en posición de gol (B).

PT: 9-4 (B).

ST:

6' Cerutti, de frente al arco, a las manos de Cambeses, tras encuentro Barrios-Martegani (SL).

14' Centro de Rodríguez y ni Giménez ni Sebastián Sosa Sánchez lo conectaron (B).

22' Centro de Mago y cabezazo malo de Chávez, en posición de gol (B).

32' Intento de Braida, afuera (SL).

49' Barrios, luego de un lateral de Luján, tras una peinada de Vombergar, clavó el 2-1 agónico. Golazo (SL).

ST: 3-2 (SL).

TOTAL: 11-7 (B).






Diseño y programación: MMG Designs