Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Con dos penales de Vombergar, San Lorenzo despachó a Instituto y no afloja

Por: Mario Benigni
22/05/2023


El Ciclón sigue a 5 puntos del puntero River, es el único escolta, el que menos perdió y la valla menos vencida. Gran campaña. El miércoles visita a Fortaleza de Brasil por la Sudamericana con algunas bajas importantes: el Perrito Barrios y Gastón Hernández, lesionados, y Federico Gattoni, suspendido.

SAN LORENZO 2 INSTITUTO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo se sacó de encima a Instituto, con dos goles de penal de Andrés Vombergar en el segundo tiempo, y continúa segundo, a 5 puntos del líder River, faltando 10 fechas para concluir el Torneo de la Liga Profesional 2023.

En la primera etapa, el Ciclón sufrió la lesión del Perrito Barrios (un esguince), que lo dejó afuera del partido y perjudicó al equipo, ya que el ingreso de Ezequiel Cerutti solo aportó confusión.

El equipo de Rubén Insúa, sin apartarse de su esquema y sus formas, tuvo mayor cantidad de llegadas que su rival (candidato a perder la categoría), pero careció de resolución y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ingresó Gonzalo Luján por un Carlos "La Roca" Sánchez, de muy mala actuación, y esto benefició al conjunto azulgrana, que ganó en agilidad, teniendo mayor preponderancia en el medio Jalil Elías.

Dos faltas dentro del área visitante, ambas sancionadas a instancias del VAR (la primera de Fernando Alarcón a Vombergar y la última una patada de karateca del arquero Jorge Carranza a Federico Gattoni) definieron el pleito, con dos ejecuciones rotundas del delantero de la Selección de Eslovenia.

San Lorenzo, si bien no jugó un gran encuentro ni mucho menos, tuvo mayor profundidad sin el suspendido Adam Bareiro y no se baja de la pelea por el campeonato. Su gente, ilusionada.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 2:

13-Augusto Batalla - capitán - (6); 5-Jalil Elías (7), 6-Federico Gattoni (7), 2-Rafael Pérez (5), 23-Gastón Hernández (5) y 21-Malcom Braida (8); 3-Carlos Sánchez (2) y 20-Agustín Martegani (5); 41-Iván Leguizamón (5), 18-Andrés Vombergar (8) y 10-Cristian Nahuel Barrios (6). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 22-Gastón Campi, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 58-Elián Irala, 19-Manuel Insaurralde 8-Gonzalo Maroni, 55-Juan Ignacio Goyeneche y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: PT 29' 7-Ezequiel Cerutti (3) por Cristian Nahuel Barrios, lesionado. ST de movida, 35-Gonzalo Luján (6) por Sánchez y 33' 50-Francisco Perruzzi por Leguizamón

Goles: ST 27' y 41' Andrés Vombergar, ambos de penal.

Amonestados: ST 5' Cerutti, 16' Martegani y 44' Gattoni.

LO MEJOR: Malcom Braida volvió a tener un alto rendimiento. Andrés Vombergar pateó muy bien los penales que le dieron una necesaria victoria a San Lorenzo. Sólido Gattoni, a quien le cometieron el segundo penal. Jalil Elías importante. Sigue peleando el torneo, palmo a palmo con River, a quien recibirá en la vigésima cuarta fecha.

LO PEOR: El esguince que sufrió Cristian Nahuel Barrios, que lo sacó del partido a los 29' del primer tiempo, en medio de las lágrimas de dolor e impotencia. La Roca Sánchez tuvo un pésimo nivel. Ezequiel Cerutti perdió muchas pelotas y careció de inteligencia. Salió a jugar con 5 atrás contra Instituto de local.



INSTITUTO 0:

1Jorge Carranza (1); 2-Juan Franco (4), 26-Leonel Mosevich (4), 6-Fernando Alarcón (5) y 3-Sebastián Corda (4); 8-Gabriel Graciani (3), 14-Nicolás Linares (5), 10-Franco Watson (4) y 19-Gastón Lodico (6); 29-Axel Rodríguez (5) y 9-Adrián Martínez (5). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: 33-Joaquín Varela, 12-Jonathan Bay, 4-Giuliano Cerato, 27-Nicolás Watson, 30-Nicolás Barrientos, 25-Oscar Garrido, 7-Gregorio Rodríguez y 18-Lucas Albertengo.

Cambios: ST 18' 24-Ezequiel Parnisari (4) por Franco y 20-Brahiam Cuello (5) por Graciani, 29' 11-Santiago Rodríguez por Franco Watson y 40' 28-Manuel Roffo por Corda.

Expulsado: ST 39' Jorge Carranza.

Amonestados: PT 40' Alarcón. ST 14' Franco, 43' Mosevich y 48' Axel Rodríguez

LO MEJOR: Lodico, el único con una labor de 6 puntos. Tuvo un 55% de posesión.

LO PEOR: Demostró muy poco y le va a costar mantener la categoría con esta mediocridad generalizada. Lo de su arquero Jorge Carranza fue inexplicable. Mal juego de Gabriel Graciani.


Liga Profesional de Fútbol 2023. Decimoséptima fecha. Jugado el sábado 20 de mayo de 2023. 14 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Nicolás Ramírez (6) (aceptable). 

Jueces de línea: 1-Pablo González.

2-Mariana De Almeida.

LA FIGURA: Malcom BRAIDA (8) (SL). Volvió a tener un nivel muy alto, en este caso contra su ex club.


EL PING PONG:

PT:

7' Vombergar lo tuvo. Rebotó en Alarcón y se fue al córner. Buena aparición de Martegani en el día de su cumpleaños 23 (SL).

9' Elías se equivocó en el centro, tras gran pase de Barrios, y no pudo conectar Vombergar (SL).

20' Linares probó de la mitad de la cancha. Atento Batalla (I).

25' Batalla llegó y evitó el gol de Martínez (I).

26' Centro de Braida y Carranza salvó en dos tiempos (SL).

27' Centro de Legui y Carranza cortó justo cuando llegaba Barrios (SL).

32' No llegó Sánchez y Corda le pegó alto (I).

39' Frentazo de Braida. Muy cerca (SL):

45' Vombergar, tras centro de Leguizamón, casi anota. Salvó Carranza (SL).

46' Córner de Martegani, la perdió Carranza y se salvó Instituto (SL).

PT: 7-3 (SL).

ST:

15' Leguizamón no le pegó de primera y se perdió un gol hecho (SL).

18' Bomba de Martegani. Rebotó en Mosevich (SL).

19' Rebotó en Parnisari y se salvó Instituto (SL).

27' Vombergar, de penal, el 1-0. Violento disparo. Le rompió el arco. Falta a él (SL).

41' Vombergar, de penal. 2-0. Fuerte ejecución nuevamente (SL).

49' Cuello al arco, cerca (I).

ST: 5-1 (SL).

TOTAL: 12-4 (SL).





Diseño y programación: MMG Designs