Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Agónico resbalón en Brasil y sin margen de error para clasificar

Por: Mario Benigni
26/05/2023


San Lorenzo perdió 3-2 ante Fortaleza por un penal infantil de La Roca Sánchez y al ganar Palestino 5-1 en Venezuela contra Estudiantes de Mérida, se complicó la clasificación a Octavos de Final.

COPA SUDAMERICANA:

FORTALEZA (BRASIL) 3 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Nuevamente Fortaleza volvió a ganarle a San Lorenzo por el Grupo H de la Copa Sudamericana. El partido fue parejo y bastante atractivo y se definió sobre el final con una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez que significó el triunfo del elenco de Juan Pablo Vojvoda, el cómodo líder, por la conversión de Pikachu.

El Ciclón, con varias ausencias, pudo haberse traído algo de Brasil, pero más allá de una labor sobresaliente de Gonzalo Maroni, autor de los los goles, pagó caro sus fallas defensivas y la falta de gol de sus delanteros.

La dupla ofensiva que comenzó el encuentro Adam Bareiro-Nicolás Blandi fue muy poco resolutiva y le facilitó el trabajo a la escuadra dueña de casa.

Un gol en contra fortuito de Gonzalo Luján, tras un córner, abrió el marcador. Poco después, un golazo espectacular del tantas veces postergado Maroni igualó. Aunque Silvio Romero apenas 5 minutos más tarde volvió a desnivelar para el local, dejando claro que la zaga santa (Rafa Pérez-Roca Sánchez-Campi) era una invitación a ser atacada, por su falta de acople.

En el segundo tiempo, volvió a aparecer Maroni para estampar el 2-2, tras centro del ingresado Vombergar. Y hasta San Lorenzo tuvo chances para sumar de a tres.

Sin embargo, perdonó y en el final inocentemente metió la mano La Roca Sánchez para que Pikachu dejara casi clasificado a Fortaleza (puntero con puntaje ideal) y obligado al equipo de Rubén Insúa a ganar sus dos partidos restantes y a esperar que Palestino no venza a los brasileños en la última fecha..


PONIENDO LOS PUNTOS:


FORTALEZA (BRASIL) 3:

1-Joao Ricardo (6); 20-Dudú Santos (7), 19-Emanuel Brítez (5), 4-Tití (5) y 2-Tinga  - capitán - (5); 27-Caiebe (5), 17-José Welison (5), 8-Caio Alexandre (5) y 21-Moisés (5); 7-Tomás Pochettino (6) y 18-Silvio Romero (6). DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: 30-Mauricio Kozlinski, 3-Brayan Ceballos, 88-Sasha, 10-Lucas Crispim, 15-Vinicius Zanocelo, 11-Romarinho y 29-Guilherme.

Cambios: ST 17' 91-Thiago Galhardo (5) por Tomás Pochettino, 28' 9-Juan Manuel Lucero por Silvio Romero y 35-Hércules por Caio Alexandre y 36' 22-Yago Pikachu por Dudú Santos, lesiionado y 5-Marcelo por Caiebe.

Goles: PT 19' Gonzalo Luján (SL), en contra y 24' Silvio Romero. ST 51' Pikachu, de penal.

Amonestado: ST 8' Welison.

LO MEJOR: Tuvo más la pelota (60%)..Fue más efectivo. Buen trabajo de su lateral Dudú Santos, que en el primer tiempo complicó demasiado. La campaña en este certamen es irreprochable. Tuvo más tiros de esquina (7 contra 4)..

LO PEOR: Mostró desacoples defensivos..


SAN LORENZO 2:

13-Augusto Batalla - capitán -(4); 35-Gonzalo Luján (5), 2-Rafael Pérez (5), 3-Carlos Sánchez (1), 22-Gastón Campi (4) y 21-Malcom Braida (4); 5-Jalil Elías (4), 50-Francisco Perruzzi (3) y 8-Gonzalo Maroni (10); 11-Adam Bareiro (1) y 9-Nicolás Blandi (2). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 15-Diego Calcaterra, 46-Tomás Silva, 38-Siro Rosane, 19-Manuel Insaurralde, 20-Agustín Martegani, 7-Ezequiel Cerutti y 55-Juan Goyeneche.

Cambios: ST de movida, 41-Iván Leguizamón (6) por Blandi y 18-Andrés Vombergar (6) por Perruzzi, 26' 58-Elián Irala por Maroni y 37' 32-Ezequiel Herrera por Gonzalo Luján.

Goles: PT 19' Gonzalo Maroni. ST 11' Gonzalo Maroni, de cabeza.

Amonestados: ST 13' Gonzalo Luján, 40' Braida y 49' Carlos Sánchez.

LO MEJOR: Una actuación consagratoria de Gonzalo Maroni, autor de los dos goles (el primero espectacular), en su bautismo goleador con esta camiseta. Ejecutó más tiros efectivos al arco que su rival (7 contra 4).

LO PEOR: Quedó complicado en cuanto a la clasificación, sin margen de error y no depende de sí mismo. El penal insólito que cometió Sánchez cuando el partido expiraba. La producción de Adam Bareiro fue triste, una vez más. No se entendió la titularidad para Blandi, un ex jugador. La salida de Maroni fue muy perjudicial, más aún entrando un volante defensivo (Irala). Augusto Batalla no estuvo muy sólido. Jalil Elías perdió una pelota clave que derivó en el penal. Malcom Braida tuvo inconvenientes, especialmente en el primer tiempo. Inseguro Campi.


Copa Sudamericana 2023. Cuarta fecha. Jugado el miércoles 24 de mayo de 2023. 19 horas.

Cancha: Estadio Castelao (aceptable).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay) (6) (aceptable).  

Jueces de línea: 1-Carlos Barreiro (Uruguay).

2-Santiago Fernández (Uruguay).

LA FIGURA: Gonzalo MARONI (10) (SL). Hizo dos golazos y mostró mucha personalidad en Brasil ante el líder del grupo. Meritorio, más aún por no ser un futbolista mimado por el entrenador.


EL PING PONG:

PT:

14seg Pelotazo de La Roca Sánchez, peinó Blandi y Bareiro remató. Tapó el arquero (SL).

4' Blandi le erró en el primer palo, tras buen centro de Luján y Braida no pudo conectar (SL).

8' Tras un corner, un rebote en Luján salvó a San Lorenzo (F).

10' Moisés no pudo definir con Batalla vencido (F).

15' Silvio Romero lo tuvo, tras centro de Santos. Saco La Roca Sánchez al córner (F).

16' Centro de Pochettino y Gonzalo Luján la metió en contra, tratando de cruzar a Silvio Romero (F).

18' Cabezazo de Pochettino a las manos de Batalla, en posición de gol (F).

19' Gran centro de Elías y volea de Maroni. Golazo. 1-1 (SL).

24' Silvio Romero, tras centro de Pochettino, el 2-1 (F).

26' Buen intento de Maroni. Tapó Joao Ricardo (SL).

33' Centro de Elías y Bareiro despilfarró una jugada propicia (SL).

45' Arriesgado golpe de puño de Batalla, que la dejó "ahí" y no pudo aprovechar el local (F).

47' Buen centro de Maroni y lo perdió Blandi (SL). 

PT: 7-6 (F).

ST:

10' Centro de Maroni y cabezazo de Luján, a las manos del arquero (SL).

11' Gran centro de Vombergar y Maroni, de cabeza, igualó. 2-2 (SL).

14' Leguizamón lo tuvo, tras ganarle de cabeza al arquero, en una corrida, pero no pudo definir para el 3-2 (SL).

22' La Roca Sánchez la echó al córner, tras un centro peligroso (F).

23' Intento de Galhardo, se desvió y se fue al córner (F).

32' Thiago Galhardo no llegó a conectar un envío, que pudo haber derivado en el 3-2 tricolor (F).

39' Lateral al área y casi el 3-2 local (F).

46' Centro de Leguizamón y la echaron con lo justo al córner (SL).

51' Pikachu, de penal, el 3-2 agónico, tras una mano infantil de Sánchez (F).

52' Sánchez llegó y evitó el 4-2 (F).

54' Cabezazo de Vombergar. Salvó el arquero (SL).

ST: 6-5 (F).

TOTAL: 13-11 (F).





Diseño y programación: MMG Designs