Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Así, no San Lorenzo

Por: Mario Benigni
30/05/2023


Jugó muy mal y perdió 1-0 con Barracas Central de visitante, por el gol de cabeza del Pampa Domínguez, jugador que dejó libre, y quedó a 6 puntos del puntero River.

BARRACAS CENTRAL 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Nuevamente, Barracas Central fue verdugo de San Lorenzo. Esta vez, sin un arbitraje polémico ni mucho menos, el equipo ahora conducido por Sergio Rondina se quedó con tres puntos merecidos, justificados por lo hecho en la primera etapa.

El Ciclón sintió el cansancio de su viaje a Brasil y dejó una muy pálida imagen. La distancia que le lleva el líder River se estiró a 6 puntos.

En la primera mitad se vio una versión muy magra del elenco de Rubén Darío Insúa, que fue superado cada vez que el rival pisó el acelerador.

No sorprendió entonces una corrida del eléctrico Brian Calderara (la figura) para que Alexis Domínguez, de cabeza, anotara el 1-0, ante la impotencia de Augusto Batalla y la defensa azulgrana. El goleador, que fue dejado en libertad de acción por el CASLA, se elevó con total comodidad.

En el complemento, el conjunto santo intentó la desesperada con tres cambios de movida, pero los intentos de Cristian Nahuel Barrios fueron en vano. Poco pudo hacer Agustín Martegani, a quien no lo benefició el esquema táctico, y mucho menos un ex jugador como Blandi, en reemplazo de un apagado Adam Bareiro.

Poco después, ingresó Ezequiel Cerutti, que sólo aportó confusión, y San Lorenzo lució absolutamente partido. A falta de 10 minutos, entró La Roca Sánchez en una variante totalmente intrascendente.

Si el local hubiese apretado más el acelerador, seguramente ampliaba la diferencia.

Un llamado de atención enorme para el escolta del campeonato. Así, no va a ningún lado. Faltan 9 fechas y debe mejorar muchísimo si tiene aspiraciones.


PONIENDO LOS PUNTOS:


BARRACAS CENTRAL 1:

22-Guido Villar (6); 4-Mauro Peinilpil (6), 16-Francisco Álvarez (6), 2-Nicolás Capraro (7) y 6-Rodrigo Insúa (7); 33-Facundo Mater (6), 19-Carlos Arce (5), 10-Iván Tapia - capitán - (5) y 21-Brian Calderara (8); 9-Alexis Domínguez (6) y 29-Bruno Sepúlveda (5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 13-Cristian Arce, 26-Maximiliano Rodríguez, 18-Agustín Dattola, 7-Lucas Colitto, 28-Marcos Benítez, 17-Franco Frías, 79-Maximiliano Puig y 40-Manuel Brondo.

Cambios: ST 20' 14-Juan Ignacio Díaz (5) por Calderara, lesionado, 21' 3-Nicolás Tolosa (5) por Alexis Domínguez, 29' 5-Rodrigo Herrera por Carlos Arce y 30' 11-Alan Cantero por Bruno Sepúlveda.

Gol: PT 12' Alexis Domínguez, de cabeza.

Amonestados: ST 16' Iván Tapia y 28' Bruno Sepúlveda

LO MEJOR: Sergio Rondina le ganó la batalla táctica a Rubén Insúa. Su equipo fue superior en la primera etapa, se puso en ventaja y justificó la diferencia. Luego, se benefició con las limitaciones y la apatía de San Lorenzo. Brian Calderara tuvo un gran despliegue. Sólido Capraro. Rodrigo Insúa trepó con peligrosidad por su costado..

LO PEOR: El quedo del complemento le dio vida a un San Lorenzo que estaba muerto.


SAN LORENZO 0:

13-Augusto Batalla - capitán - (4);  2-Rafael Pérez (5), 6-Federico Gattoni (4) y 22-Gastón Campi (3); 35-Gonzalo Luján (3), 5-Jalil Elías (4), 8-Gonzalo Maroni (4) y 21-Malcom Braida (5); 18-Andrés Vombergar (3), 11-Adam Bareiro (1) y 41-Iván Leguizamón (3). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 1-Facundo Altamirano, 32-Ezequiel Herrera, 46-Tomás Silva, 58-Elián Irala, 19-Manuel Insaurralde 50-Francisco Perruzzi y 55-Juan Ignacio Goyeneche.

Cambios: ST de movida, 9-Nicolás Blandi (1) por Adam Bareiro, 10-Cristian Nahuel Barrios (5) por Iván Leguizamón y 20-Agustín Martegani (4) por Maroni, 18' 7-Ezequiel Cerutti (1) por Gonzalo Luján y 35' 3-Carlos Sánchez por Gastón Campi

Amonestados: PT 25' Bareiro. ST 33' Gattoni

LO MEJOR: Tuvo un poco más la pelota (55%) y ejecutó más córners (5 contra 4) y tiros efectivos al arco (4 a 3).

LO PEOR: Dilapidó un partido ganable y se alejó de River a 6 puntos. Mostró problemas en todas sus líneas. Bareiro, Blandi, Cerutti y La Roca Sánchez siguen entrando aunque no hagan méritos. Malo el nivel de Campi, Luján, Vombergar y Leguizamón. Maroni no pudo desnivelar y fue rápidamente quitado en el entretiempo. Agustín Martegani, sin la confianza del entrenador, tampoco gravitó demasiado. Flojo nivel de Batalla, Gattoni y Elías.


Liga Profesional de Fútbol 2023. Decimoctava fecha. Jugado el domingo 28 de mayo de 2023. 14 horas.

Cancha: Barracas Central (buena).

Árbitro: Pablo Echavarría (6) (correcto). 

Jueces de línea: 1-José Savorani.

2-Gerardo Lencina.

LA FIGURA: Brian CALDERARA (8) (BC). Por momentos fue incansable. De una corrida suya memorable, vino el gol.


EL PING PONG:

PT:

2' El arquero Villar casi se complica solo, cuando llegaba Bareiro (SL).

3' Bareiro no supo resolver en posición de gol (SL).

9' Tapia, a las manos de Batalla, tras una jugada preparada (BC).

12' Alexis Domínguez, de cabeza, tras centro de Calderara. 1-0. Ex San Lorenzo el Pampa. Primer gol del delantero en el torneo (BC).

24' Leguizamón probó, afuera (SL).

27' La regaló Vombergar y no pudo Tapia (BC).

28' Calderara, cerca del 2-0 (BC).

31' Intento de Braida. Sacó dando rebote Villar (SL).

32' Rafa Pérez se cruzó justo y evitó el 2-0 (BC).

33' Mater le pegó mal y se devoró el segundo (BC).

45' Centro de Luján y no pudieron ni Bareiro ni Braida (SL).

PT: 6-5 (BC).

ST:

11' Blandi no pudo con Villar (SL).

12' Martegani lo tuvo. Tapó Villar (SL).

28' Batalla le erró en la salida y se salvó San Lorenzo (BC).

43' Cabezazo de Vombergar desviado (SL).

ST: 3-1 (SL).

TOTAL: 8-7 (SL).





Diseño y programación: MMG Designs