Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "No hay campeonato, que ojalá consigamos, que valide la defraudación"

Por: Mario Benigni
04/06/2023


El Vocal por la oposición en Comisión Directiva, se mostró crítico y se proclamó como el "único que puede ganarle a este oficialismo, con cualquiera de los candidatos que posee, llámese Costantino, Moretti, Mastrosimone, Lantarón o el propio Lammens".

Rompió el silencio César Francis. Habló este viernes en Soy San Lorenzo por La 810 AM y se envalentonó. "Somos los únicos con chances de ganarle a este oficialismo, con cualquiera de los candidatos que posee, llámese Costantino, Moretti, Mastrosimone, Lantarón o el propio Lammens. Ojalá que se presente Lammens, porque va a ser un doble triunfo. Es uno de los principales responsables de este presente y estos años nefastos que vivimos en San Lorenzo", soltó el referente de la Agrupación Volver a San Lorenzo.

"Hay un cambio. No tenemos que subestimas a los socios y las socias de San Lorenzo. Ya no hay más espejitos de colores. No hay campeonato, que ojalá consigamos, que valide la desazón y defraudación que sufrieron de este oficialismo, con los contratos obscenos que firmaron que nos llevaron a este presente nefasto. La gente de San Lorenzo aprendió que después de esta defraudación política que sufrieron, con el 90% apoyando a Lammens y a Tinelli en 2016 y con el 82% apoyando a Tinelli-Arreceygor, aprendió a discernir sobre a quién votar y cómo decidir y definir su voto. San Lorenzo en un momento de este campeonato era puntero y yo salgo caminando de la cancha como lo hago habitualmente después de cada partido y la gente me paraba el día que San Lorenzo era puntero para decirme que me presente a elecciones, que sabía que éramos la única opción para recuperar y rescatar la economía del club, para devolverle la transparencia, para devolver el respeto al Estatuto", remarcó el abogado.

"Percibo una gran cantidad de socios que sí saben qué hacer, que han puesto en valor la trayectoria que tuvimos de la Agrupación que presido Volver a San Lorenzo, de oponernos a este oficialismo cuando ninguno se oponía, cuando no levantábamos la mano cuando todos la levantaban, cuando todos decían que sí, que dimos las voces de alerta cuando todos se callaban. Recibo un apoyo permanente. La gente me pide en la cancha, en el club permanentemente, en Boedo, que no aflojemos, que nos presentemos, que sigamos adelante en esta construcción de la única alternativa que tiene las manos liberadas para poder recuperar San Lorenzo e investigar todo lo que pasó en estos años. Somos los únicos que garantizamos la gobernabilidad, porque nuestro espacio no es producto de la debilidad política. Somos los únicos que sabemos qué hacer el día después", añadió.

Francis cuestionó la última reunión de Comisión Directiva y bramó: "Lo del Balance fue también más de lo mismo. No tuvimos acceso a la documentación respaldatoria. Así es imposible debatir y conocer la realidad de la real situación del club. El auditor no tuvo acceso a a documentación para saber cuál es la tasa de interés o la actualización de préstamos por 376 millones de pesos. Ese Balance es una mentira, es endeble, falaz. Hay un montón de renuncias que no fueron tratadas, como la de Roberto Álvarez, Nuria Escobar, Nicolás Fraiman... No te puedo decir a ciencia cierta cuánto es la deuda de San Lorenzo. Estimamos 40 millones de dólares". 

A su vez, comentó: "Con nosotros se va a terminar que joder con San Lorenzo sea a costo cero. Nosotros vamos a ser la bisagra, a marcar un antes y un después. Este oficialismo va a ser el último que perjudique a San Lorenzo sin pagar las consecuencias". 

Por último, elogió a Cristian Mera: "Es un honor tenerlo como Vicepresidente. Es un orgullo, me llena de satisfacción. Es Boedo, tribuna, la Vuelta a Boedo. Y nos aporta todo su conocimiento y para tranquilidad de todos los socios y las socias que vamos a hacer el estadio en Avenida La Plata". 




Diseño y programación: MMG Designs