Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Cipriano Pommies: "San Lorenzo no es para improvisados"

Por: Mario Benigni
12/09/2023


Quien era candidato del Frente de Agrupaciones en la fallida elección del año pasado, anticipó que no va a participar, salvo algo cautivador.

Cipriano Pommies habló en Soy San Lorenzo, por La 810 Radio (AM 810), y expresó: "Los cuatro candidatos que ya están definidos, Sergio Costantino, Marcelo Moretti, César Francis y Marcelo Culotta, son gente de buena fe, que quiere a San Lorenzo, y ojalá estén a la altura y capacitados para hacer la gestión y llevar a San Lorenzo un paso adelante del que está hoy. Ojalá que al que le toque pueda hacer los cambios que hay que hacer en un proceso de cuatro años. San Lorenzo necesita gente que esté capacitada realmente, que haya tenido una gestión anterior. Esto no es para improvisados, realmente, la situación que vive San Lorenzo hoy".

"La gente que asuma tiene que tener la responsabilidad de decirle la verdad al socio. Yo tengo la esperanza que la gente que venga sea honesta, responsable e inicie un camino que va a ser duro inicialmente, pero que al final va a dar sus resultados. No se puede seguir en esta situación. Estas elecciones le van a hacer muy bien a San Lorenzo. Le van a dar un soplo de aire fresco, nuevo. El que asuma va a tener que hacer un mea culpa de todos estos años y dejar también que la gente que pueda aportar, aporte", agregó.

En lo personal, sostuvo: "Fue bastante vergonzoso lo que pasó (lo de la suspensión de las elecciones de 2022), por no decir muy, pero hay que mirar para adelante. La verdad, no me quitaron las ganas. Yo siempre dije una cosa, vos hacé lo que quieras con tu vida, pero con San Lorenzo no se jode. Y el que venga a San Lorenzo no tiene que vender espejitos de colores..Me gustaría que haya un pre acuerdo, que el que gane gobierna y el resto apoye, si no va a ser muy complicado. Vamos a sumar, venga quien venga. La carrera es larga. San Lorenzo hoy es un gigante dormido, tiene todo para crecer. Muchas veces quise ver los números. Nunca me dejaron verlos. Hace un montón de tiempo que quiero ayudar, colaborar, pero no te abren el club. No es fácil participar estando afuera. El club está realmente cerrado y no dan lugar a poder ayudar", 

Sobre su papel en la próxima elección, destacó: "Yo voy a hablar por mí, francamente. Lo tengo decidido. No voy a apoyar a nadie. Hablo con todos. No solamente lo importante es apoyar a alguien. Si surgen ganas y algo que cautive, yo no tengo ningún problema en participar. Hoy no estoy participando en ninguna lista, ni nada que se le parezca. En lo que yo pueda ayudar, voy a participar. Lo principal es que San Lorenzo pueda enfocarse en hacer el estadio en Avenida La Plata. Esa va a ser la refundación de San Lorenzo. En campaña, todas las listas hacían la cancha. Y terminó esto y no se pudo avanzar con nada. Nosotros tenemos un plan real para hacerla, pero tienen que abrir el juego en el club".

Pommies reveló: "San Lorenzo tiene un montón de cosas que va a tener que profesionalizar sí o sí, el que venga. San Lorenzo en un montón de cosas es irresponsable. San Lorenzo va a tener un problema muy grande. Ha vendido los últimos jugadores y los ha cobrado en bonos para poder  vender al contado en liquidación y que los dólares le rindan más. San Lorenzo, por esa operación, cuando todo el mundo sufre problemas con el cambio y tiene que ingresarlo al valor oficial, San Lorenzo va a tener una pena cambiaria en ese aspecto. A la gente se le miente mucho. Se le dice cualquier cosa y se hacen cosas que son de inexpertos e irresponsables. Eso es lo que más duele, porque al día de mañana esto lo va a pagar el club, al que le toque. Eso es lo que me tira un poco para atrás. San Lorenzo está lleno de este tipo de cosas, que no tienen sentido. Cuando vos ves las cosas que no tienen sentido que se hacen, como comprometer a una futura administración, es muy compleja la situación".

Se refirió a la gestión inconclusa de Marcelo Tinelli: "No opino de la buena o mala fe. No creo que nadie tenga mala fe, pero la administración fue pésima y los resultados están en todos estos años en los pasivos que San Lorenzo tiene que seguir asumiendo por contrataciones". 

El arrocero completó: "Si se detecta algo irregular en una auditoria, hay que ir a la Justicia, pero San Lorenzo tiene que mirar para adelante. No puede estar todo el tiempo hablando de Tinelli y de Lammens. El que venga va a tener que hacerse cargo" .






Diseño y programación: MMG Designs