Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Los hermanos Res: "Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata"

Por: Mario Benigni
24/12/2023


Tras el triunfo de Boedo en Acción en las elecciones, conducirán La Vuelta a Boedo.

Luego de la victoria de Marcelo Moretti en las elecciones del Ciclón, Soy San Lorenzo conversó con Adolfo y Diego Resnik, quienes valoraron el resultado y se entusiasman con el futuro estadio en Boedo.

En primer lugar, Adolfo Res nos manifestó cuál era su sentimiento, apenas conocido el éxito del candidato a presidente de Boedo en Acción: "Contento y ya esperando trabajar por el sueño que tanto hemos tenido hace tantos años".

"Sería de una gran vanidad adjudicarme el triunfo. Sé que mucha gente respaldó a la lista de Marcelo porque estábamos con Diego. Lo importante es que San Lorenzo empieza a reconstruir el club que está tremendamente destruido en lo moral y podamos recuperar el viejo San Lorenzo", agregó el historiador.

Al ser consultado sobre cómo festejarían el triunfo electoral, sostuvo: "Obviamente es algo para celebrar con Diego y los amigos vueltistas pero con tranquilidad".

Enseguida, nos contó porqué Néstor Ortigoza se emocionó con su discurso pro Vuelta a Boedo previo a las elecciones: "Pudo conocer una lucha y el sueño de 25 años que tuvimos con mi hermano Diego".

Adolfo mencionó posteriormente al Sumo Pontífice: "Esperemos que el Papa venga el año que viene y ponga la piedra fundamental del estadio. El estadio es el sueño que tenemos en este momento y esperamos sea realidad. A Marcelo (Moretti) se lo dije, que se comunique con Francisco en estas horas, para que lo ponga en la agenda. Ojalá que venga a la Argentina y que esté acá en Tierra Santa. Es un tema que lamentablemente la política interna del club dividió y es una cosa que nació con la fuerza de la gente. Ojalá recuperemos el esfuerzo de la gente, que vuelvan a existir las movilizaciones populares pero para bien. Para estar recuperando legítimamente lo que nos quitaron alguna vez".

En tanto, su hermano Diego Resnik puntualizó: "Es un paso importante para que podamos consolidar la vuelta del estadio a Avenida La Plata. Tras 25 años con Adolfo de lucha, hoy tenemos la posibilidad con el triunfo de Marcelo (Moretti) de poder conducir La Vuelta- A partir del martes de la semana que viene ya empezamos con las ideas para que el nuevo gobierno pise fuerte para comenzar con la construcción, que llevará un tiempo seguramente, papeleríos, de proyecto, pero nosotros ya a partir de mañana junto a Marcelo y Adolfo y un grupo de vueltistas no vamos a tardar un segundo en volver con el estadio a Avenida La Plata. Ganó Marcelo Moretti, pero ganó Avenida La Plata. Eso es nuestro compromiso desde nuestro lugar, que esta causa que hace 25 años empezamos junto a Adolfo se haga realidad", completó.




Diseño y programación: MMG Designs