Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Christian Evangelista: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar"

Por: Mario Benigni
31/12/2023


El referente de la tribuna es vocal de Comisión Directiva y espera un 2024 sin "sufrir tanto".

En diálogo con Soy San Lorenzo, por La 810 Radio (AM 810), Christian Evangelista nos contó su anhelo a la hora de levantar la copa este 31 de diciembre: "Mi deseo es que San Lorenzo se vuelva a levantar, que los hinchas de San Lorenzo estén todos juntos, el bienestar de mi familia que es el pilar que siempre tengo al lado, mis dos hijos y mi mujer, y que a San Lorenzo le vaya muy bien y que podamos disfrutar de otra forma a San Lorenzo y no sufrir tanto".

A la hora de dar una idea para que el club levante en lo económico a futuro, puntualizó: "Hay que hacer un gran trabajo en las Inferiores, para que en todos los mercados de pases podamos vender dos o tres jugadores. Mientras tanto, cumplir con las cosas que han quedado mal. Hay que hacerse cargo. Es una tarea muy difícil la que hoy le toca a Marcelo Moretti y a toda su Comisión Directiva, incluyéndome a mí".

Evangelista, conocido en el microclima como Sando o Sandokán, puntualizó: "Vengo de la tribuna y la gente siempre te reconoce cuando hacés las cosas bien. Por eso creo que fue la ovación y los aplausos que me dieron en la asunción de las nuevas autoridades en el Polideportivo Pando. Si me involucro es para defender al socio. A tratar de que se hagan las cosas bien y marcar los errores para que se vuelva para atrás. A San Lorenzo hay que cuidarlo todos los días y en todos los ámbitos, como dice Rubén (Insúa). Yo no sé si mi presencia en Comisión Directiva calma a la hinchada. Primero hay que gestionar, hay que hacer".

Sobre las renuncias masivas en el grupo político que integra, para que él acompañe a quien fuera candidato a presidente, apuntó: "Desde Por Amor a San Lorenzo hemos trabajado mucho y quien nos conduce (Sergio Costantino) pensó que lo mejor era que yo lo acompañe en Comisión Directiva. Nosotros acompañamos a Sergio, que nunca le esquivó al bulto, y si él lo pensó así, tengo que acompañarlo y estar con él".

En cuando a La Vuelta a Boedo, que justamente el nuevo presidente Marcelo Moretti le ofreció la vicepresidencia en esa subcomisión, consideró: "Hay que hablar y profundizar el tema de La Vuelta a Boedo, porque hay que llevar adelante el proyecto que más viable sea y que nos aglutine a todos. Hay muchísima gente que tiene que estar en La Vuelta. No creo que tengan que ser tres o cuatro sino un grupo de trabajo. No nos olvidemos que la Subcomisión del Hincha es la que arrancó con todo esto y hay gente que tiene que estar por naturaleza. Porque La Vuelta a Boedo creo que somos todos y hay mucha gente como Ramón Villaveirán, como Roberto Álvarez, Claudio De Simone, como también Marcelo Culotta y todos los demás. Todos merecen tener un lugar en La Vuelta porque La Vuelta es de todos y creo que los impulsores son más de tres o cuatro personas. No me quiero olvidar de Fabián Schwan (De Boedo Vengo), que es una persona que también estuvo en sus inicios pregonando por La Vuelta y con cosas que hay que saber cómo manejarlas. Yo yo, Christian, creo que tienen que estar todos en ese armado para que La Vuelta se haga realidad". 

"El espíritu de unidad tiene que surgir de los que son mayoría, de darle lugar a las minorías y trabajar todos mancomunados para que San Lorenzo salga adelante. Desde nuestra Agrupación siempre pedimos eso, que haya una unidad para demostrar que los hinchas de San Lorenzo cuando estamos en las malas, estamos todos juntos y lo defendemos entre todos y queremos eso", agregó.

De un posible castigo a las máximas autoridades que llevaron a San Lorenzo a un presente delicado en lo económico financiero, comentó: "Primero se tiene que hacer una auditoría y luego ver en base a la auditoría si hubo acciones fraudulentas".

Por último, deslizó: "No tengo la ambición de ser presidente de San Lorenzo. Quiero colaborar y hacer cosas por el bien de San Lorenzo y darle para adelante. Uno para ser presidente tiene que estar preparado en muchas cosas, tener los contactos necesarios para demostrar qué cosas se pueden realizar dentro del club y creo que todavía estamos en un proceso en el cual hay que aprender mucho, empujar mucho para que esto salga adelante. La verdad, no tengo hoy la ambición de ser presidente. Sí ser una persona que colabore por el club. Ahí estaré. Nuestro rol dentro de San Lorenzo empezó como algo social, con mi compañera, que en paz descanse, Lorena Alloni. Todos los hinchas de San Lorenzo tenemos algo especial y nos sentimos identificados con nuestro fundador". 




Diseño y programación: MMG Designs