Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo tumbó al Tomba puntero y no se resigna

Por: Mario Benigni
24/03/2024


Un gol del ingresado Cristian Tarragona en el segundo tiempo le dio al Ciclón tres puntos claves, que le permiten seguir soñando con la clasificación en la Copa de la Liga. El sábado 30 de marzo a las 17 visitará a Boca, en un clásico muy importante.

SAN LORENZO 1 GODOY CRUZ 0  

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo volvió a ganar 1-0 y sueña con clasificarse a Cuartos de Final de la Copa de la Liga, aunque para ello deberá ganar sus tres encuentros y esperar resultados. El líder Godoy Cruz no dejó la mejor impresión precisamente en el Estadio Pedro Bidegain, aunque sigue con grandes posibilidades de meterse en la rueda decisiva del campeonato.

El partido no fue bueno. En la primera mitad, escasearon las llegadas y el cero calificó.

En el complemento, el Ciclón encontró el gol luego de un centro muy bien ejecutado por Cristian Ferreira, que conectó de cabeza Gonzalo Luján (la figura) y metió de atropellada a a red Cristian Tarragona.

San Lorenzo no jugó un gran encuentro, pero pudo aguantar la diferencia y llega entonado al clásico frente a Boca que se vendrá en la Bombonera.


PONIENDO LOS PUNTOS:



SAN LORENZO 1:

13-Facundo Altamirano - capitán - (7); 35-Gonzalo Luján (8), 4-Jhohan Romaña (6), 22-Gastón Campi (5) y 21-Malcom Braida (5); 8-Agustín Giay (5), 18-Manuel Insaurralde (5), 17-Elián Irala (7), 18-Cristian Ferreira (6) y 10-Cristian Nahuel Barrios (4); y 27-Diego Herazo (4). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 25-Gaston Gómez, 2-Nicolás Hernández, 6-Carlos Sánchez, 20-Tomás Porra, 32-Iván Tapia, 34-Tobías Medina y 49-Thiago Perugini.

Cambios: ST 11' 41-Iván Leguizamón (3) por Agustín Giay y 9-Cristian Tarragona (7) por Diego Herazo y 41' 7-Ezequiel Cerutti por Cristian Ferreira, 42' 24-Jeremías James por Gonzalo Luján, lesionado y 43'' 50-Francisco Perruzzi por Cristian Nahuel Barrios.

Gol: ST 22' Cristian Tarragona.

LO MEJOR: Cosechó el único resultado que le servía, encontrando la victoria luego de una pelota parada bien ejecutada por Cristian Ferreira, que aprovechó con oportunismo Cristian Tarragona, luego de una peinada de Gonzalo Luján (la figura). Facundo Altamirano tapó un cabezazo que era el 1-1 (de Tomás Conechny). Buen nivel de Elián Irala. Registra un invicto de 7 presentaciones.

LO PEOR: Iván Leguizamón no justificó su ingreso. El Perrito Barrios y Diego Herazo no tuvieron su mejor nivel. Rubén Insúa siguió sin darle minutos a Iván Tapia y sigue sin concentrar otros refuerzos. Arriesgó muy poco, fiel a la filosofía de su entrenador de parar el equipo varios metros atrás.



GODOY CRUZ 0:

1-Franco Petroli (6); 4-Lucas Arce (5), 2-Pier Barrios - capitán - (5), 23-Federico Rasmussen (5) y 21-Elías Pereyra (5); 30-Juan Andrada (4), 25-Vicente Poggi (4),13-Roberto Fernández (4) y 10-Hernán López Muñoz (5); 11-Tomás Conechny (5) y 34-Tomás Badaloni (3). DT: Daniel Oldrá. Suplentes: 12-Roberto Ramírez, 15-Brian Salvareschi, 32-Manuel Guillén, 39-Valentín Burgoa, 7-Juan Bautista Cejas, 8-Julián Eseiza, 22-Martín Pino y 36-Daniel Barrea.

Cambios: ST 29' 5-Bruno Leyes por Juan Andrada y 41-Facundo Altamira por Vicente Poggi 39' 19-Salomón Rodríguez por Elías Pereyra y 47' 9-Nahuel Ulariaga por Hernán López Muñoz.

Amonestados: ST 27' Franco Petroli y 43' Lucas Arce.

LO MEJOR: Franco Petroli firme en el arco. Con poco, tiene una gran campaña que lo mantiene puntero con 23 unidades. Dominó gran parte del cotejo (61% de posesión) sin profundidad. Remató más al arco y generó el doble de córners.

LO PEOR: Dejó una pálida imagen y no parece ser candidato a ganar este certamen, más allá de su liderazgo, a falta de 3 jornadas.


Copa de la Liga 2024. Novena fecha. Jugado el jueves 21 de marzo de 2024. 19 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Andrés Gariano (4) (flojo). ST 28' No cobró un pase atrás de Malcom Braida (SL) a Facundo Altamirano (SL). Correspondía tiro libre indirecto para a visita dentro del área. 

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yesso.

2-Mariano Ascenzi.

LA FIGURA: Gonzalo LUJÁN (8) (SL). Mucha actitud para defender y atacar. Salvó un gol sobre la línea y fue clave en el tanto de Cristian Tarragona, ganando de alto..


EL PING PONG:

PT:

6' Remate de Poggi, rasante. Salvó Altamirano. Presionó alto Godoy Cruz (GC).

13' Tiro libre de Ferreira, abajo. Muy bien Petroli (SL).

22' Cristian Nahuel Barrios se mandó al área y la pelota rebotó casualmente en una mano y la contuvo Petroli (SL).

25' Conechny le pegó afuera, cruzado (GC):

PT: 2-2.

ST:

9' Lo tuvo López Muñoz. Afuera su remate (GC).

22' Tarragona, tras asistencia de Ferreira, el 1-0. La peinó Luján (SL).

37' Luján evitó el 1-1 casi sobre la línea (GC).

38' Brillante Altamirano evitó el empate tras un cabezazo de Conechny (GC).

43' Bomba de Leguizamón. Alta (SL).

ST: 3-2 (GC).

TOTAL: 5-4 (GC).





Diseño y programación: MMG Designs