Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo perdió en la Boca más que tres puntos

Por: Mario Benigni
02/04/2024


Ganaba con un prematuro penal de Bareiro a los 8 minutos, pero jugó un pésimo clásico y lo perdió por los goles de Cavani y Merentiel en la parte final de cada etapa. El equipo de Insúa quedó casi afuera de la Copa de la Liga, a falta de 2 fechas. Un nuevo fracaso.

BOCA 2 SAN LORENZO 1  

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El San Lorenzo timorato de Rubén Darío Insúa patinó en la cancha de Boca y quedó casi sin chances de acceder a Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Pese a que ganaba el clásico 1-0 con un penal que anotó Adam Bareiro, nunca se asentó en el partido, agrandó al rival y terminó cayendo 2-1. Además, de no ser por algunas tapadas importantes de Facundo Altamirano pudo haber sido goleado.

Si bien de entrada el arquero del Ciclón evitó un gol hecho, el elenco de Diego Martínez lució nervioso en un cotejo que le resulta habitualmente muy adverso.

Así fue como, en la primera llegada santa, se produjo una infantil falta de Cristian Lema sobre Adam Bareiro dentro de área para que el mismo delantero paraguayo colocara el 1-0 con una ejecución por demás riesgosa (picando la pelota al medio del arco). 

San Lorenzo dio muchas ventajas en la mitad de la cancha, donde su entrenador eligió un mal armado incluyendo al esta vez muy descolorido Elián Irala solo en la recuperación.

No fue extraño que antes del descanso el uruguayo Edinson Cavani estampara el 1-1 al cabo de una buena jugada colectiva, ante tantos defensores que corrieron atrás de la pelota.

En el complemento, la mezquindad del DT del CASLA se acentuó. Aunque San Lorenzo necesitaba ganar para tener alguna chance de clasificación, eligió el camino de la especulación, una vez más. Volvió a la línea de cinco en el fondo, retrocediendo a Agustín Giay la mayor parte del trámite. Solamente gestó un ataque y sufrió cinco embates claros en esa etapa, incluido el tanto del ingresado Miguel Merentiel para sentenciar el resultado allá por los 38 minutos. 



PONIENDO LOS PUNTOS:



BOCA 2:

12-Leandro Brey (6); 17-Luis Advíncula (6), 2-Cristian Lema (3), 6-Marcos Rojo - capitán - (4) y 23-Lautaro Blanco (5); 42-Lucas Blondel (x), 21-Ezequiel Fernández (5),36-Cristian Medina (6) y 22-Kevin Zenón (7); 14-Luca Langoni (5) y 10-Edinson Cavani (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: 13-Javier García, 18-Frank Fabra, 3-Marcelo Saracchi, 38-Aaron Anselmino, 49-Jorman Campuzano, 39-Vicente Taborda y 11-Lucas Janson.

Cambios: PT 18' 47-Jabel Saralegui (7) por Lucas Blondel, lesionado. ST de movida, 16-Miguel Merentiel (6) por Edinson Cavani, lesionado, 24' 15-Nicolás Valentini por Marcos Rojo y 30' 9-Darío Benedetto por Luca Langoni y 8-Pol Fernández por Cristian Medina.

Goles: PT 42' Edinson Cavani. ST 38' Miguel Merentiel.

Amonestados: PT 5' Cristian Lema y 39' Cristian Medina. ST 16' Marcos Rojo y 49' Miguel Merentiel.

LO MEJOR: Dominó por momentos con comodidad el trámite y creó muchas más chances de gol. Positivo rendimiento de Kevin Zenón, Edinson Cavani y el ingresado Jabel Saralegui..

LO PEOR: Cristian Lema cometió un insólito penal. Flojo Marcos Rojo, a destiempo..



SAN LORENZO 1:

13-Facundo Altamirano - capitán - (7); 35-Gonzalo Luján (5), 4-Jhohan Romaña (5), 22-Gastón Campi (3) y 21-Malcom Braida (6); 8-Agustín Giay (4), 17-Elián Irala (3), 10-Cristian Nahuel Barrios (4) y 18-Cristian Ferreira (4); 41-Iván Leguizamón (5) y 11-Adam Bareiro (6). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 25-Gaston Gómez, 2-Nicolás Hernández, 36-Daniel Herrera, 6-Carlos Sánchez, 20-Tomás Porra, 32-Iván Tapia y 49-Thiago Perugini.

Cambios: ST 8' 50-Francisco Perruzzi (5) por Cristian Nahuel Barrios, 29' 27-Diego Herazo por Adam Bareiro, lesionado y 9-Cristian Tarragona por Iván Leguizamón y 41' 34-Tobías Medina por Elián Irala.

Gol: PT 8' Adam Bareiro, de penal.

Expulsado: ST 26' Carlos Orsi (AC).

Amonestados: PT 10' Malcom Braida.

LO MEJOR: Facundo Altamirano tuvo muy buenas intervenciones.

LO PEOR: No se entiende la postura timorata del DT en un clásico donde estaba obligado a ganar para mantener chances de clasificar entre los cuatro primeros de la zona. Gastón Campi no defendió como debía. A Elián Irala le pesó el partido. Flojo todo el mediocampo. Mal ubicado el Perrito Barrios. Intrascendente Cristian Ferreira. Dejó una muy pálida imagen como equipo.


Copa de la Liga 2024. Duodécima fecha. Jugado el sábado 30 de marzo de 2024. 17 horas.

Cancha: Boca (aceptable).

Árbitro: Nazareno Arasa (3) (mal). 

Jueces de línea: 1-Gabriel Chade.

2-Cristian Navarro.

LA FIGURA: Facundo ALTAMIRANO (7) (SL). Evitó la goleada


EL PING PONG:

PT:

1' Altamirano evitó el 1-0. Peinó Cavani en el primer palo y no pudo Rojo. Córner de Zenón, luego de una innecesaria falta de Irala (B):

8' Penal claro de Lema a Bareiro y la picó al medio el paraguayo. 1-0 en la primera llegada azulgrana (SL).

14' Campi sujetó de la camiseta a Lema en el área. Claro penal no advertido por Arasa (B).

15' Ferreira se perdió el 2-0. La colgó en posición de gol (SL).

29' Altamirano la echó al córner cuando llegaba Cavani para el gol. Clara (B).

32' Altamirano, brillante, evitó el 1-1 de Cristian Medina, tras un error garrafal de Elián Irala en salida (B).

38' Centro de Zenón, luego de un córner, y no pudo conectar Lema, muy descuidado por el segundo palo (B).

42' Igualó Cavani. 1-1. Gran pase de Cristian Medina. Seis jugadores marcando pésimo (B).

44' Langoni le erró al arco, cuando tenía el 2-1 (B).

46' Cavani lo sacó a pasear a Luján y no pudo conectar Zenón (B).

47' Ferreira encontró una pelota boyando y remató muy mal (SL).

PT: 8-3 (B).

ST:

3' Altamirano le tapó un gol hecho a Langoni (B).

7' Zenón, exigido, a las manos de Altamirano, tras centro de Blanco (B).

22' Merentiel anticipó a Romaña, pero le pegó débil a las manos de Altamirano (B).

23' Intento de Braida. La tocó Brey y cobraron saco de arco (SL).

38' Merentiel, el 2-1, en la boca del arco. Irala se quedó reclamando un manotazo de Zenón (B).

48' Altamirano le tapó el 3-1 a Merentiel (B).

ST: 5-1 (B).

TOTAL: 13-4 (B).







Diseño y programación: MMG Designs