Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Pablo García Lago: "Recibimos un San Lorenzo devastado a todo nivel"

Por: Mario Benigni
08/04/2024


El Secretario del CASLA confirmó que detectaron rápidamente que la mujer que fue filmada con actitudes racistas contra Palmeiras no es socia del club.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por La 810 Radio, AM 810), el Secretario General del Ciclón Pablo García Lago fue categórico en su descripción de cómo la nueva Comisión Directiva tomó el club.

"San Lorenzo es un club que recibimos devastado a todo nivel, no solo económico, sino en cuanto a imagen, confianza en la palabra de los dirigentes. Tenemos la obligación de revertir esa situación y lo estamos revirtiendo con hechos. San Lorenzo tiene hoy infinidad de deudas y nosotros queremos honrarlas pero las tenemos que honrar con la verdad. Nos sorprendió el nivel de abandono en varias áreas", apuntó.

Sobre la posible sanción de la CONMEBOL por el gesto racista de una hincha en el partido contra Palmeiras, indicó: "En un club que está necesitado de ingresos, sería complicado que nos descuenten el dinero que se otorga por jugar la Copa Libertadores. Manifestaremos en nuestro alegato que es un hecho aislado y que no sabemos si esta persona es hincha del club. Nunca tuvimos un hecho así en nuestro estadio Pedro Bidegain".

"CONMEBOL nos intimó este viernes a hacer un descargo, bajo apercibimiento de la sanción pecuniaria (100.000 dólares), con la posibilidad de clausurar el sector de la Platea Sur donde sucedió el hecho o de toda la Platea Sur, lo cual es un problema porque nosotros tenemos vendidos los abonos de miles de personas. Tuvimos más de 21.000 abonados. Fue récord. Nos llevó unos 20 días preparar el estadio para cumplir las exigencias de la CONMEBOL. Hicimos una campaña para evitar actos y cánticos racistas por convencimiento, no por la exigencia de la CONMEBOL. En ese convencimiento, la gente se comportó de manera ejemplar. El acto que sucedió fue aislado, de una persona que no es socia. Es simpatizante y compró su platea en carácter de invitada. Nosotros tenemos el derecho y el deber de defender a San Lorenzo y lo que nos representó nuestro fundador. Entonces, nos adelantamos y pedimos las disculpas de caso a las autoridades del Palmeiras y a CONMEBOL. En un trabajo titánico, en menos de 24 horas individualizamos a una persona que no es socia. Esto se viralizó. Nos han llamado este viernes de 15 programas brasileños. Nosotros nos anticipamos y en una gestión increíble hemos pasado los datos para que se le aplique la prohibición de acceso a los estadios deportivos, le tuvimos que dar los datos a la fiscalía, siempre en defensa de San Lorenzo", agregó.   

Por último, García Lago expresó sobre la situación institucional: "Estamos convencidos que con trabajo, con impronta y gestión esto se revierte. Por eso asumimos el compromiso. Tenemos mucha confianza en nuestro presidente Marcelo Moretti. Seguimos trabajando y vamos revirtiendo esa imagen de a poco. Ya hoy hablamos con la gente y nos escucha. No nos miran con sorna y desconfianza. En principio, ya las camisetas de San Lorenzo están en todos lados a la venta. Es bonita, pero nosotros no pudimos decir nos gusta o no nos gustan las camisetas. Ya estaban determinadas por la gestión anterior. Estamos hablando con distintas empresas y viendo opciones. Venimos con una política de puertas abiertas, de apertura. Se está trabajando mucho con la Vuelta a Boedo. Marcelo Moretti se lo puso al hombro el proyecto. Nosotros lo estamos acompañanando también. Le abrimos la puerta a otros sectores, pero Marcelo encabeza las decisiones y el sueño de todos los sanlorencistas que es volver a Boedo. Se está trabajando mucho por los 8.178 metros. Se solicitó un segundo testimonio de la escritura, que estaba extraviada, ya que no la encontramos en la sede y en cualquier lado del club", completó. 




Diseño y programación: MMG Designs