Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El ciclo Insúa se cerró con una penosa labor en Ecuador

Por: Mario Benigni
13/04/2024


San Lorenzo fue superado netamente por Independiente del Valle, que le ganó 2-0 sin despeinarse, y tras la derrota fue despedido el entrenador azulgrana.

INDEPENDIENTE DEL VALLE 2 SAN LORENZO 0

COPA LIBERTADORES  

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Crónica de una muerte anunciada... San Lorenzo perdió dando pena en Quito por la Copa Libertadores de América y fue el último partido de Rubén Darío Insúa a frente del equipo. Su ciclo estaba totalmente agotado..Debió haberse ido mucho antes. Pero este vergonzoso partido frente a Independiente del Valle, que ganó 2-0 y debió golear, fue la gota que rebalsó el vaso.

Hubo un solo elenco en la cancha: el dirigido por Javier Gandolfi. Tras el cotejo, lo reconocieron los protagonistas. Adam Bareiro (capitán del CASLA) sentenció: "Nos superaron en muchos aspectos. Quedan 4 partidos en este certamen (para terminar la fase de grupos), que van a ser muy importantes para nosotros". A su lado, Insúa en su última conferencia de prensa luego de un encuentro como DT santo, balbuceo: "Ganó merecidamente Independiente del Valle. Juegan muy bien. El equipo sufrió mucho de principio a fin. Perdimos bien. No pudimos adaptarnos al ritmo con el que juega Independiente del Valle de local. Quedan 4 partidos, Es un largo camino". No efectuó una autocrítica del pésimo planteo táctico y pretendió aferrarse a su cargo, como si nada. 

Más allá de los 2518 metros de altura, San Lorenzo nuevamente no fue competitivo. Nunca puso en peligro el triunfo ecuatoriano, que empezó a edificarse luego de un penal cometido de manera amateur por Malcom Braida.

El segundo gol con el que se fueron al descanso, cerca del epilogo de la primera mitad, marcó algo más de justicia de acuerdo al trámite, donde el Ciclón fue un mero espectador.

Para colmo, en el complemento entró de movida el jugador fetiche de Insúa, La Roca Sánchez, para poner línea de 5 en el fondo, y tratar de no ser goleado, en vez de procurar descontar, luego igualar y pasar al frente.

Se terminó una etapa de Insúa al frente de San Lorenzo, que estaba extinguida hace rato y que no debió haberse renovado. El domingo contra Central Córdoba en Santiago, por la última fecha de la nefasta Copa de la Liga, dirigirá interinamente el Pipi Leandro Romagnoli. 


PONIENDO LOS PUNTOS:



INDEPENDIENTE DEL VALLE 2:

1-Wellington Ramírez (6); 4-Anthony Landázuri (6), 14-Mateo Carabajal (6), 5-Richard Schunke (7) y 15-Beder Caicedo (6); 80-Julio Ortiz (6), 30-Renato Ibarra (6), 18-Cristian Zabala (6) y 10-Junior Sornoza - capítán - (7); 16-Kendry Páez (9) y 11-Michael Hoyos (8). DT: Javier Gandolfi. Suplentes: 22-Guido Villar, 13-Matías Fernández, 6-Joaquín Pombo, 56-Elkin Ruiz, 31-Romario Ibarra, 53-Justin Lerma y 17-Alexander Bolaños.

Cambios: PT 36' 51-Yaimar Medina (6) por Junior Sornoza, lesionado. ST 11' 50-Keny Arroyo (6) por Renato Ibarra y 2-Luis Zárate (6) por Beder Caicedo y 43' 7-Patrik Mercado por Kendry Páez y 9-Renzo López por Michael Hoyos.

GolesPT 13' Junior Sornoza, de penal y 46' Michael Hoyos.

Amonestados: PT 13' Beder Caicedo, 31' Kendry Páez y 48' Javier Gandolfi (DT).

LO MEJOR: Hizo lo que quiso, controlando el partido todo el tiempo (73% de posesión). Kendry Páez demostró porqué está vendido en 25 millones de dólares a Inglaterra. Michael Hoyos hizo un gol y fue muy peligroso. La precisión de Junior Sornoza. Sólido Richard Schunke. Ejecutó 7 tiros efectivos al arco y no recibió ninguno. Pateó 20 veces, contra apenas 5 remates que recibió.

LO PEOR: En el segundo tiempo bajó un poco ritmo.



SAN LORENZO 0:

13-Facundo Altamirano - capitán - (6); 35-Gonzalo Luján (3), 4-Jhohan Romaña (4), 22-Gastón Campi (2) y 21-Malcom Braida (0); 8-Agustín Giay (5), 17-Elián Irala (3), 50-Francisco Perruzzi (5) y 10-Cristian Nahuel Barrios (2); 41-Iván Leguizamón (2) y 11-Adam Bareiro - capitán - (1). DT: Rubén Darío Insúa. Suplentes: 25-Gastón Gómez, 36-Daniel Herrera, 24-Jeremías James, 37-Elías Báez, 20-Tomás Porra, 32-Iván Tapia, 18-Cristian Ferreira, 7-Ezequiel Cerutti y 49-Thiago Perugini.

Cambios: ST de movida, 6-Carlos Sánchez (1) por Elián Irala, 6' 27-Diego Herazo (3) por Cristian Nahuel Barrios y 25' 34-Tobías Medina por Adam Bareiro.

Amonestados: PT 31' Francisco Perruzzi y Cristian Nahuel Barrios. ST 25' Adam Bareiro y 37' Gastón Campi..

LO MEJOR: Facundo Altamirano fue el único con nivel decente, clave para que la derrota no sea goleada .

LO PEOR: Rubén Darío Insúa hizo un planteo táctico horroroso en su último partido dirigiendo a San Lorenzo. Incluir a La Roca Sánchez para tratar de no recibir una goleada, con el marcador 0-2, armando una línea de 5, fue humillante. Lo de Malcom Braida fue impresentable. Cometió una falta penal impropia de un jugador profesional. Lo de Adam Bareiro fue nulo (a los 24 minutos del primer tiempo metió una infracción de catch y no recibió tarjeta). Gastón Campi dio muchas ventajas defensivas. Iván Leguizamón deambuló sin sentido. El Perrito Barrios muy intrascendente. Mal nivel de Gonzalo Luján y Elián Irala. Diego Herazo entró y solo aportó confusión. Flojo Romaña. Debutó con el pie izquierdo la fea casaca alternativa.


Copa Libertadores 2024. Primera Fase. Segunda fecha. Jugado el miércoles 10 de abril de 2024. 19 horas.

Cancha: Estadio Banco Guayaquil (aceptable).

Árbitro: Jhon Hinestroza (Colombia) (6) (correcto). 

Jueces de línea: 1-Jhon León (Colombia).

2-Mayra Sánchez (Colombia).

LA FIGURA: Kendry PÁEZ (9) (IDV). El más joven de la cancha (16 años) fue el mejor por escándalo.


EL PING PONG:

PT:

13' Inconcebible penal de Braida a Kendry Páez. Ejecutó Junior Sornoza y la clavó bien abajo. 1-0 prematuro (IDV).

15' Individual de Giay. No la terminó de la mejor manera (SL). 

18' Jugada preparada tras un córner y por poco el Perrito Barrios no comete otro penal. Luego la pelota pego en la mano (casual) de Agustín Giay (IDV).

21' Centro de Leguizamón y no llegó Braida (SL).

26' Junior Sornoza lo tuvo. Afuera (IDV).

27' Casi la clava Michael Hoyos de mitad de cancha (IDV).

28' Hoyos le dio mordido en posición de gol (IDV).

29' Hoyos no la pudo tocar al go, tras toque de Ibarra (IDV).

32' Envío de Zabala. Arriba (IDV). 

36' Páez intentó. Desviado (IDV).

44' Gran remate de Ortiz. Tapadón de Altamirano (IDV).

46' Michael Hoyos, e 2-0, luego de una tapada de Altamirano, tras un cruce milagroso de Romaña. El rebote del arquero habilitó, tal como apreció el VAR (IDV). 

PT: 10-2 (IDV).

ST:

9' Altamirano llegó antes que Caicedo (IDV).

18' Altamirano salvó el 3-0 de Hoyos (IDV).

20' Kendry Páez (16 años) casi revienta el poste izquierdo de Altamirano, tras gran jugada de ataque. La Roca Sánchez hizo el ridículo (IDV).

21' Herazo no pudo conectar un cabezazo (SL).

24' Hoyos, cerca del 3-0, marcado por Romaña (IDV).

26' Altamirano evito el 3-0 de un Páez imparable (IDV).

29' Giay no resolvió cuando quedaba de cara al gol, tras un resbalón de un rival en plena salida de abajo (SL).

44' No pudo dominar Anthony Landázuri (IDV).

47' Pelotazo de Altamirano y Herazo la colgó, desde cerca (SL). 

ST: 6-3 (IDV).

TOTAL: 14-9 (SL).





Diseño y programación: MMG Designs