Institucionales
Adolfo Res: “La Vuelta a Boedo fue usada políticamente y San Lorenzo está administrando pobreza"
El referente histórico de la Vuelta a Boedo habló en Soy San Lorenzo y dejó definiciones durísimas sobre Moretti, la falta de decisión política, el estadio en Avenida La Plata y el futuro del club: “La revolución institucional está en Boedo, no en el Bajo Flores”.
Adolfo Res, sinónimo absoluto de la Vuelta a Boedo, habló en Soy San Lorenzo y dejó una de las entrevistas más crudas de los últimos tiempos. Golpeado, autocrítico y sin concesiones, apuntó directamente contra la dirigencia, las promesas incumplidas y la falta de decisión para avanzar con el estadio en Avenida La Plata.
“Estamos muy golpeados. Moretti vino con la idea de que íbamos a manejar políticamente la Vuelta a Boedo y eso no se cumplió. Terminó mintiendo y el proyecto fue usado políticamente”, afirmó Res, visiblemente decepcionado.
El referente contó que su apoyo fue clave en la elección de 2023 y asumió el costo: “Reconozco que ganó con los votos de mi hermano y míos. A la gente que lo votó por nosotros, les pido disculpas”.
Res fue más allá y describió una situación que, según él, excede nombres propios: “Esto no es solo un fracaso de Moretti, es el fracaso de una Comisión Directiva que no supo armar ni liderar”.
Uno de los tramos más contundentes llegó cuando comparó a San Lorenzo con otros clubes: “Todos los días ves clubes con menos convocatoria haciendo estadios nuevos y nosotros estamos dilucidando qué hacer con la salvación del club, que es Avenida La Plata”.
En ese sentido, fue tajante:“San Lorenzo no se salva pagando la deuda. Nunca estuvo bien económicamente desde 1951. Lo único que te salva es empezar el estadio en Avenida La Plata”.
También reveló un proyecto concreto que nunca avanzó: “Teníamos una empresa brasileña que en 45 días presentaba un proyecto llave en mano por 100 millones de dólares. La decisión política no estuvo”.
Para Res, el problema es cultural y dirigencial: “Le metieron en la cabeza a la gente que primero hay que pagar la deuda. Eso es administrar pobreza”.
Ya sobre el presente, pidió acompañar a la conducción actual, pero con exigencias claras: “Hoy gobierna Costantino y hay que acompañarlo, sobre todo para conseguir los 8.000 metros y presentar un proyecto de estadio”.
Y cerró con una frase que resume toda su visión: “La revolución institucional de San Lorenzo está en Avenida La Plata. El que no lo siente, está mirando otra película”.
Más notas
» Bruno Attwell (Proyecto Azulgrana): "No adherimos a la marcha del 14"
» Marcelo Culotta: "Si no pueden, tienen que dar un paso al costado"
» César Francis adhiere a la marcha opositora del viernes 14 de febrero
» Leandro Goroyesky: "El convenio mejorará la infraestructura de nuestra sede"
» Armando Gentili (Proyecto Azulgrana) y fuertes declaraciones del momento del club