Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Culotta: "Leandro Santoro levantó el proyecto y se lavó las manos, está escondido"

Por: Mario Benigni
30/05/2020


Uno de los referentes de la Vuelta a Boedo fue lapidario con Matías Lammens, espera que Marcelo Tinelli cumpla con la construcción del estadio, le contestó a Fernando Miele y mencionó que el Legislador será ser un traidor "si no acciona el Proyecto de Ley". Reportaje sin desperdicio.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Marcelo Culotta bramó contra Leandro Santoro. Textualmente, señaló: "Leandro Santoro levantó el Proyecto y se lavó las manos, está escondido. Es Legislador. Ya nos vamos a encontrar con él y le vamos a recriminar que si no acciona con el Proyecto de Ley será un traidor a la historia de San Lorenzo de Almagro. Él aduce que es minoría. Le recuerdo que Laura García Tuñón en 2010 cuando tomó el Proyecto de Ley de Restitución Histórica tenía 3 representantes, nada más. Junto a Claudio Lozano, una gran figura, junto a Eduardo Epztein, otra gran figura, que van a quedar en el recuerdo como aquellos que estuvieron con la Vuelta a Boedo siempre y no son de San Lorenzo de Almagro. Hay que decirle a Leandro Santoro que Laura García Tuñón sacó una votación de 50 a 0. Gracias a una Diputada Legisladora como ella, San Lorenzo recuperó 27.700 metros cuadrados en Avenida La Plata, más allá de los 4.300 del Predio Lorenzo Massa". 

Culotta le respondió a Fernando Miele, que hace una semana en Soy San Lorenzo (http://www.soysanlorenzo.com.ar/news/view/3855-fernando-miele-san-lorenzo-esta-privatizado.html) había dicho que no lo conocía. "Para Fernando Miele agradecido que me nombre. Siempre cuando lo nombran a uno por algo es. Mi currículum en San Lorenzo de Almagro es de hace más de 53 años, porque tengo 54 y desde que nací, desde el primer año soy hincha y socio de San Lorenzo, ya vitalicio desde 2014 y socio refundador. Fernando dijo que no me conocía. No me vio cuando fui a comprar a Clinicasla el abono para mí y 8 amigos más para el estadio nuevo, que compramos los estacionamientos y ayudamos a construir el Estadio Pedro Bidegain, abonado también desde el Gasómetro de Avenida La Plata. Fernando Miele dijo que no me conocía, pero no tiene porqué conocer a todos los socios de San Lorenzo, que somos muchísimos. Si él se refiere a la política, ámbito en el cual tuvo relaciones con Héctor Habib, yo en ese momento tenía 15, 16, 17 años. En el '83, tenía 18 años, cuando él fue presidente yo tenía 19, 20 años y bueno, no me tiene porqué conocer, como muchísimos socios de San Lorenzo que no me conocen y no tengo ningún problema en decirlo. Seguramente, hasta algún distraído no conocerá a Fernando Miele porque hace 20 años que no está en el club o no es socio. Entonces, no tenemos porqué conocernos todos. Sí con cosas referenciales, por supuesto, que tengo que decir cómo no voy a conocer quién hizo el Estadio Pedro Bidegain y le devolvió la dignidad a San Lorenzo, teniendo una nueva casa, que no sólo él la hizo, sino todos los que colaboramos, más allá que alguien encabeza una gesta o una construcción. La Vuelta a Boedo es una gesta impresionante de la gente de San Lorenzo y no hay que menospreciar a quienes estuvimos desde el principio, con Adolfo Res y su hermano, Daniel Peso, Claudio De Simone y todos los muchachos de la Subcomisión del Hincha. La gesta más hermosa de la gente de San Lorenzo va a ser volver después de más de 40 años a Avenida La Plata, el lugar de crecimiento total y de grandeza de San Lorenzo en todos los órdenes", enfatizó.

Además, agregó, con referencia al ex presidente azulgrana: "Si a Fernando Miele se le debe devolver el carnet, debe pasar por los carriles correspondientes, por una Asamblea, presentar una cantidad de socios activos en condiciones de votar... Miele dijo el otro día que San Lorenzo ya fue. Para mí, y no me voy a comparar con el ex presidente, ya fue San Lorenzo el día que me muera. Y si me sacan hoy el carnet a mí, me vuelvo a asociar porque sería la forma de seguir ayudando a San Lorenzo de Almagro. A mí, jamás me van a sacar de San Lorenzo. Si hoy me sacaran el carnet por un problema que tengo, voy a hacer lo que tenga que hacer para volver a hacerme socio de San Lorenzo. Si él no se volvió a hacer socio de San Lorenzo, es porque no quiso ser más socio de San Lorenzo. No es que le tienen que devolver a Miele. Han pasado casi 20 años de eso. Me parece que Miele si va a la sede de Avenida La Plata 1782 se puede hacer socio. No veo que esté proscripto hoy. Si el ex presidente dijo que tiene o puede conseguir el dinero para hacer el estadio, no hay que cerrarle la puerta a nadie".

Culotta añadió: "La Restitución Histórica fue un Proyecto de Ley que se presentó en el año 2010, el 11 de noviembre, se lo comento a Fernando (Miele) para que lo conozca. Seguramente lo conoce. Se hace el pillo Fernando, porque es muy pillo. En el año 2010 se presentó de parte de la Subcomisión del Hincha, a través de Adolfo Res, a quién él no conoce. Y fue un proyecto para que se le devuelvan las tierras a San Lorenzo de Almagro. Después de 2 años de un largo transcurrir, de Adolfo Res, de Daniel Peso, de algunas personas que siempre estuvieron vinculadas a la SCH. Hemos hecho un trabajo espectacular, 7 movilizaciones se hicieron entre el año 2010 al 2012 inclusive, también algunas después del 2012, allá por el año 2015 cuando la empresa todavía miraba para otro lado y no quería arreglar con San Lorenzo. Hubo una Ley anterior, la de Reparación Histórica en 2006-2007, que nos devolvió el Predio Lorenzo Massa, de José Mármol y Salcedo, donde está el Polideportivo. Cuidamos el Predio, ganamos el Predio Lorenzo Massa de 4500 metros cuadrados. Tuvimos que pagar el terreno porque sino se nos caía la Ley. Esa es la Restitución Histórica, que nos costó sangre, sudor y lágrimas, movilizaciones, dinero, esfuerzo, nos costó perder trabajos, tiempo para estar con amigos o la familia. Hay mucho sacrificio también en la militancia por la Vuelta a Boedo y eso también se tiene que valorar".

Además, recordó: "El Brigadier Osvaldo Cacciatore impuso diferentes ordenanzas de la dictadura militar para abrir las calles Muñiz y Salcedo. La empresa multinacional compra los terrenos ad referendum de tener una zonificación porque en aquel momento estaban prohibidos los hipermercados en el perímetro de la Ciudad de Buenos Aires".

El conductor del programa San Lorenzo Eterno también atendió a Matías Lammens: "El ex presidente Matías Lammens volteó cada despacho que pasó por Comisión Directiva entre el año 2013 y 2019. Era un despacho por la Vuelta a Boedo y caía... El único proyecto que se aprobó fue el del Día del Socio Refundador. Matías Lammens se fue de San Lorenzo sin construir el estadio que él prometió. Superavitario quizás sea el negocio que tiene, pero no San Lorenzo, que sigue teniendo muchos inconvenientes económicos. Me alejé de la agrupación Cruzada por San Lorenzo cuando el club firmó 28 contratos en 2017, varios impagables, en dólares. La moneda nuestra es el peso y si quieren traer algunas figuras... En este momento, San Lorenzo tiene alrededor de 10 contratos en dólares. Y la verdad que es una locura. Este es un momento para ordenar al club económica y financieramente y que sea realmente un club de puertas abiertas y que nos permitan colaborar con ideas. A Matías Lammens no le puedo creer nunca porque dijo que el estadio lo íbamos a inaugurar en 2015 cuando no teníamos la Rezonificación y en el 2016 tampoco".

De Marcelo Tinelli comentó: "Tinelli tiene 3 años de gestión por delante. Tiene muchísimo por corregir en San Lorenzo, contando los años que fue vicepresidente. No es nuevo Tinelli en San Lorenzo. Está desde hace más de 13 años, cuando estuvo en Marketing, Infraestructura y Obras en  2007, cuando ingresó con Rafael Savino. Si Tinelli quiere quedar en la historia de San Lorenzo no le va a quedar otra que construir el estadio siendo presidente".

Marcelo Culotta (socio refundador número 61) reveló que presentará nuevos proyectos para la Vuelta a Boedo: "Escuchar me han escuchado los ex presidentes Carlos Abdo y Matías Lammens, el actual presidente Marcelo Tinelli, el secretario Miguel Mastrosimone... Ahora que esas reuniones se transformen en una acción para San Lorenzo de Almagro no. Lamentablemente, no. En 8 años he sido escuchado, pero no se han puesto en funcionamiento las ideas. Cuando finalice la cuarentena, voy a presentar con otros socios en Secretaría 10 despachos para la Vuelta a Boedo, con diferentes proyectos. Uno quiere desarrollar esos trabajos que tiene pensados desde hace tiempo. Acá todos tenemos que hacer el club. No que un presidente diga una cosa y todos asientan. Este jueves vimos que hubo una reunión de Comisión Directiva y ni siquiera fue anunciada en las redes sociales por San Lorenzo. San Lorenzo debe mejorar la comunicación. El Fideicomiso no fue difundido como correspondía en 8 años de gestión. Debemos todavía la cuota número 3 a la empresa multinacional de julio de 2019 y hace 3 años que no hay Fideicomiso, que reunió casi 8 millones de dólares y algunos se burlaban del Fideicomiso... Hoy la directiva deberá replantearse qué va a pasar con los 8.127 metros restantes, con las 500 cocheras que la empresa multinacional tiene debajo de la superficie del predio de Avenida La Plata. Un vencimiento que preocupa es el del Proyecto de Rezonificación, que ni siquiera se trató todavía, que vence el 10 de diciembre".

Sobre el fuerte rumor de su incursión en política (http://www.soysanlorenzo.com.ar/news/view/3856-culotta-res-seria-formula-opositora-para-2023.html), en lo que viene, manifestó: "Quedan 3 años y medio para las próximas elecciones. Va a pasar mucha agua bajo el puente. Hay mucho por hacer como socios de San Lorenzo. Hace 3 años me alejé de la política y no descarto volver y hacer algo por mi club si fuera necesario. Cuando estaba el nefasto savinismo, rondaban los 40 contratos de fútbol profesional. Una locura. Ahí tenés una fuga de dinero permanente que se podría utilizar en otras áreas del club. Por ejemplo, darle valor a la Ciudad Deportiva, que la adoro, y hay que reparar, arreglar, mantener, construir. Para el 2023 falta un montón. Ganas seguramente no me van a faltar, esperemos que la salud y la cabeza a uno lo pueda acompañar. Ser dirigente de San Lorenzo es a tiempo completo o casi y no sé si todos le pueden dar ese tiempo que necesita San Lorenzo para tener un club con dirigentes de verdad. Hay que hacer muchas cosas en San Lorenzo. Se necesitan más que 20 dirigentes". 

Por último, informó sobre una nueva marcha: "Todavía no hay una fecha de la autoconvocatoria a la Legislatura. Ojalá que no la tengamos que hacer".


Diseño y programación: MMG Designs